Dudas smartphone winpho8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
04 Jul 2013, 14:40# 1

Hola a todos, es la primera vez que escribo por aquí, así que aprovecho para presentarme.

En la actualidad soy usuario de android. Tengo un Sony Ericsson Xperia Neo V, con el que he estado muy contento hasta ahora, que ya empieza a renquear y a avisar de que ya ha llegado la hora de cambiar de móvil.

La cosa es que, estudiando el panorama, estoy casi decidido a cambiarme a Windows Phone 8, ya que todas las críticas que leo por ahí (a excepción del tema de las apps) lo ponen como un SO excepcional (igual no tanto, pero vamos, que está muy bien. Destacan la fluidez, que es algo que valoro mucho)

El problema me surge a la hora de elegir smartphone.
Económicamente voy regular, así que busco algo que no pase de 200 o 250 euros, y que sea razonablemente aceptable.

Me he estado fijando en la gama de los Nokia Lumia, prestando mayor atención en el 520, el 720 y el 820.

El 520 me tiene casi convencido, si bien he leído por ahí que la cámara de fotos es normalilla tirando p'abajo, que no tiene flash, y que la pantalla en exteriores se ve fatal. Es cierto esto? alguien me lo puede confirmar?

Parece ser que el 720 no tiene esos problemas, pero sin embargo todo el mundo pone como pega los 500 MB de RAM. Es tan importante? en que se puede notar?

El 820 parece perfecto, pero el precio se dispara mucho. Vale la pena pagarlo o con alguno de los dos anteriores es suficiente?

El uso que pretendo darle es sobre todo navegación por internet, correo electrónico (gmail) uso de redes sociales, whatsapp, y el Atríviate (con el que mantengo una dura pugna con varios compañeros de trabajo) y después algún que otro jueguillo tonto.

Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que me imagino que tendrán más experiencia con WP8 y estos smartphones.
Si alguien se le ocurre alguna otra marca, estoy abierto a todo tipo de recomendación.

Y por último (que me lío, que me lío...) vale la pena pasarme de android a WP8?

Muchas gracias por adelantado.

:thanks:

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
31 Dic 2013, 11:37# 2

Vale la pena..? Si, totalmente, probar wp8 despues de salir de android te alivianara mucho, si el uso que quieres se centra en redes sociales, estas en el so correcto, ahora yo podria recomendarte el 720, no hay diferencia pero mejor aguanta a que salga el 525 y lo pillas (tarde pero seguro)

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
31 Dic 2013, 18:18# 3

Yo tengo el lumia 720, te puedo decir que a mi me ha gustado mucho la bateria, ya que a pesar de andar con el 3G activado practicamente todo el dia, aguanta desde las 7am hasta las 9pm sin ningun problema, la pantalla se comporta bien, y tiene ranura para microSD.

Por otro lado, tal como mencionabas, los 512mb de memoria hacen que la experiencia con la multitarea sea mala, es bastante molesto cambiar entre aplicaciones y ver la pantalla negra con las letras "...Reanudando...", dicen los programadores de Android que retrasos de mas de 1 segundo causan rechazo en los usuarios, y al menos esa es la sensacion que yo he tenido.

Supongo que con 1gb de RAM la experiencia mejora, pero si compras un lumia con 512mb, tienes que hacerte a la idea que el sistema no es ni tan fluido ni tan rapido como algunos comentan sin haberlo probado antes.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
31 Dic 2013, 18:40# 4
http://www.youtube.com/watch?v=Smxhgw50IMk

En esta review tocan el tema de la poca memoria ram y lo pesada que se vuelve la multitarea, exactamente en el 6:20
Gracias  