Error de Windows 7 proxy

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
01 Mar 2016, 11:36# 1

Hola colegas:

Tengo Windows 7. He instalado el antivirus gratuito AVIRA y cuando quiero actualizar la base de datos de virus, el programa Avira me da el siguiente error: "no ha podico actualizarse el antivirus por fallo de conexión a internet" .Sin emgargo, puedo navegar por internet con normalidad. Entonces he ejecutado el análisis Windows de fallo de conexión a internet y aparece el siguiente fallo: "Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red". Como sabeis, el proxy es un equipo intermedio entre el navegador e Internet, que almacena páginas web visitadas e incluye protecciones y filtros. Esto no se usa en los PC caseros, sólo en intranet de empresas. Por tanto, este error no debería aparecer. Podría aparecer si tengo configurada defectuosamente la conexión a internet a través de un servidor proxy, pero no es así. Lo que tengo configurado es "buscar la conexión a internet automáticamente".

Este error hace que mi Antivirus pierda mucha eficacia porque nunca se actualiza. ¿Cómo puedo resolver este problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
01 Mar 2016, 15:00# 2

¿Cuántos adaptadores de red tienes?
¿Qué configuración tienes en Panel de control->Redes e Internet->pestaña Conexiones->botón Configuración de LAN?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: amungar
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
02 Mar 2016, 09:16# 3

Hola davdi:
Tu pregunta ¿Cuántos adaptadores de red tienes? me dio la pista del posible fallo. Efectivamente, tenía instalados dos adaptadores de red. El segundo es del tipo USB, que ne vi obligado a comprar porque el adaptador instalado en la placa base Realtek, a pesar de que es de 1000 Mb/s, no admitía el ancho de banda de 300 Mb/s que tenía (y hablo en pasado) con Movistar. Entonces no tenía instalado Avira. Posteriormente modifiqué el contrato a 30 Mb/s para ahorrarme 120 €/año, que me parecen más que suficientes para navegar y descargar archivos. Sin embargo, no desinstalé el controlador de red adicional USB sino que lo desenchufé. Entonces apareció el problema. Lo que hice fue deshabilitar este controlador (pensando que el futuro podría cambiar de opinión y regresar a 300 Mb/s) pero el problema persistió, de lo que deduje que este adaptador de red no era el problema. Fue enconces cuando acudí al foro para pedir ayuda.

Al leer tu incisiva pregunta yendo directamente a la raíz del problema, deduje que el problema está en este controlador adicional USB. Lo que hice fue desinstalarlo. ¿Qué ocurrió? ¡Voilá! Desapareció el problema. Así pues, no fue suficiente deshabilitar el controlador adicional de red, sino que fue necesario desinstalarlo. Ahora todo funciona perfectamente. Gracias por tu gran ayuda. Te estoy muy agradecido. Un saludo.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
02 Mar 2016, 10:09# 4

Me alegra haberte podido ayudar y que se te solucionara el problema.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

Gracias  