Hagamos un listado de criticas: Windows Phone 7.8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
07 Feb 2013, 19:26# 1

Creo este tema para incentivar el reclamo masivo hacia las empresas que competen en este foro (Microsoft y Nokia), en función siempre de nuestras exigencias y en definitiva, de nuestros derechos como consumidores. Además de que nuestra opinión les importa o le debería importar, ya que gracias a nosotros tienen con total certeza, y sin costo alguno, que no es poca cosa, las cataracteristicas que deben cambiar, mejorar, optimizar o pulir.

En este caso me referiré al sistema operativo de Microsoft, utilizados por Nokia (entre otras) en sus modelos mas recientes, particularmente la ultima versión recien salida del horno: Windows Phone 7.8.

Me desiluciona mucho que (en orden de desilución de mayor a menor (de 1 a 12)):

1_ No hayan solucionado el problema de la desconexión del wifi al bloquear el telefono.

2_ No poder hacer uso del servicio de posicionamiento global (ante la perdida o el robo del equipo) del teléfono en el servicio exclusivo de Nokia-Windows Phone: "Encuentra mi Teléfono"; en el que debería aparecer en un mapa, el punto geográfico donde se encuentra nuestro teléfono desde nuestra cuenta de Windows Phone, en alguna PC con servicio de internet.

3_ No poder bajar e instalar del Marketplace el ""Nokia READING"" que es un programa más que recomendado.

Nota: Ya que el Adobe Reader falla con muchos pdf funcionales al 100X100.

4_ No poder comprar el ""PES 2012"", porque no esta disponible en mi región.

Nota: ¿¡Porqué si solucionaron varios problemas de región, no solucionaron aquello!?

5_ No poder hacer una selección multiple para ELIMINAR muchos contactos, ""muchos mensajes"", muchas fotos, muchos archivos, videos, etc.

6_ No poder hacer una selección multiple para enviar (por correo, mnsj de texto o Whatsapp) a muchos contactos un archivo, foto o video.

7_ No poder hacer una selección multiple para MOVER muchos contactos (de sim al telefono o viseversa), muchas fotos, muchos archivos, videos, etc.

8_ No poder agregar ringtones que duren más de 40 segundos.

9_ No poder agregar un ringtone distinto al Whatsapp.

10_ No poder poner página de inicio en internet explorer.

11_ No poder usar el comando por voz sin datos ni wifi.

12_ Poder comprar con crédito las aplicaciones pagas del marketplace.

Propongo que toda la gente del foro haga la lista de las cosas que no le gustan, o que hacen falta, o una opinión de la ultima acualización. Luego de esto, cada uno de los que pasen por este "Tema", haga una compilación de todas estas cuestiones, quejas, recomendaciones o sugerencias y escriban al ""contacto"" de NOKIA (manden mail o lo hagan saber por telefono) para hacer saber a la empresa lo que necesitamos los USUARIOS.

Si en verdad quieren hacer frente a los gigantes de Android e iOS, van a tener que comprometerse con la actualidad y con nuestras necesidades.

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
08 Feb 2013, 23:42# 2

Gracias a todos por sus opiniones y aportes.

Para votar, o ver los resultados de la encuesta, acceder aquí: http://www.windowsphoneforos.com/general/que-te-parece-la-ultima-actualizacion-de-microsoft-windows-phone-7-8-t16289.html

Saludos

Última edición por Alexmata el 13 Feb 2013, 05:43, editado 2 veces en total
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 17 Agradecido: 0
09 Feb 2013, 20:40# 3

Estao mas que una lista, es mas bien una anécdota de lo que me paso por andar recomendando WP. Resulta que una de mis primas quería entrar al mundo de los smartphones, por eso del Facebook y el Whatsapp, justo en ese entonces llego a México el Nokia Lumia 505, se lo recomendé sin pensarlo dos veces.

A pesar de que había visto teléfonos con Android mas o menos de la misma gama, no dudo en comprar el 505. Bueno, le ensenie como usarlo, como descargar apps, revisar correo, face, etc.

Una semana después, vi en su Facebook que tenia a la venta un Nokia Lumia 505, inmediatamente imagine lo que había pasado.

Mi prima no tenia ni idea de lo que son sistemas operativos, ella simplemente quería que funcionara todo como debe de ser, me dijo, "es que no funciona como el teléfono de mis otros primos (Androids).
***************************************************

Cuando la vi personalmente, le pregunte que si era el que había comprado, me dijo que la interfaz le había gustado mucho, el teléfono en si le había fascinado, el fondo negro con letras blancas, pero, que paso?.

Aquí una lista de todo lo que a ella, siendo usuario normal, no le gusto:

-El facebook. Resulta que es mucho mas lento que en un smartphone +/- de las mismas características con Android, aparte de que nunca pudo subir una foto directamente desde la aplicación, se le hizo complicado manejarlo.

-El tile de mensajes, a pesar de haber configurado correctamente las cuentas, los mensajes del facebook no llegaban al "live" tile cuando no se encontraba conectada o sin wifi o conexión de datos, tenia que meterse a la app del facebook para poder ver los mensajes que había recibido mientras estaba off line, a lo que ella me dijo, "es que de que sirve que tenga el cuadro de mensajes si me tengo que meter al face de todos modos" :S

-Otra app que le dio dolores de cabeza, el whatsapp, encontró muy molesto que a pesar de estar en "segundo plano", los mensajes no llegaban instantáneamente "como en el Android de mis primos", tenia que tener la ventana en primer plano para recibir mensajes instantáneamente, aparte de que cuando volvía a la aplicación era como estarla abriendo nuevamente.

-Aplicaciones. Por mas que buscamos el Skype no lo encontramos para nada en el marketplace (que curiosamente si esta disponible para Android en un phone de +/- la misma gama) y otras aplicaciones en Android que mis primos usan y que nosotros dos por tener WP ni de broma podríamos tener.

-El wifi, nooo, el wifi , se desconecta si se bloquea el telefono!! Como es posible eso???? No puedo recibir mensajes !!! :S

-No pudo poner un fondo diferente en el menú principal mas que el color negro y blanco, quería cambiar lo iconos, en fin, personalizar el teléfono mas que cambiarle colorsillos y el tamanio de las tiles, igual que en "Android".

-Cierre de aplicaciones. Lo que por ultimo me dejo mal parado fue el cierre de aplicaciones. Como era posible que para cerrar una simple ventana tenia que pasar por todas las demás ventanas de las misma aplicación abiertas previamente con el botón "Atrás"?? No era mas fácil, cuando se ve la multitarea, poner un botoncillo cerrar y matar de una vez la aplicación sin pasar por toooodaaaas las ventanas que se habían abierto previamente (COMO EN ANDROID)??

***************************************************

Bueno, esa fue la mala experiencia de una persona ajena a todas las cosillas técnicas de android y wp. Ella no tenia inconveniente en usar WP, Android, iOS, etc. mientras funcionaran como debían de ser, ahora ya reconoce WP y por lo que vi, no le quedaron ganas de volver a usar un teléfono con este Sistema Operativo aunque le digan que WP8 le bajara la luna y las estrellas.

Se que la mayoría de las cosas se debe a la poca importancia que le dan los que desarrollan las aplicaciones, pero también es cierto que WP no cuenta con multitarea real, me imagino que por eso tuvo tantos problemas con la mensajería, el whatsapp, etc.

Yo por otro lado, por el momento no recomendare teléfonos con WP 7.8, ni 7.5 ni nada, mi primera recomendación con compra real ha sido una mala experiencia. Me esperare a ver que tal esta WP8 cuando lo tenga en mis manos, tratando de pensar como lo hace un usuario normal que quiere que el teléfono funcione bien y sin tantas complicaciones, y aun así creo que lo pensare 3,4,5 veces antes de andar recomendandolo por ahi.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
10 Feb 2013, 12:20# 4

Gracias por aportar Bogus, hiciste un gran análisis y prácticamente todo lo que dijiste son fallas que se me cruzan por mi camino y sin duda la mayoría es inaceptable sabiendo que son muy básicas (como el cierre de aplicaciones, que es increíble que no se pueda cerrar como se cierran las fichas del navegador por ejemplo (IE)). Gracias de nuevo, la experiencia es y será madre de todas las ciencias.

Saludos

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 37 Agradecido: 0
12 Feb 2013, 00:14# 5

Yo tengo windows 7.5 aun, no lo he forzado y ni quiero, y por ahora todos los fallos que mencionas en mi lumia 710 no ocurren. Supongo que tampoco pasará con la nueva version 7.8. Eb fin, a veces merece la pena esperar. POR CIERTO, el wassap tiene los dias contados. Ya hay una alternativa mejor que Line: WeChat

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 12 Agradecido: 0
12 Feb 2013, 00:51# 6

Guau!!! ni que decir de tooodo lo que han comentado de WP, yo soy un usuario que desde siempre eh usado a Windows en mis telefonos que he tenido, el primer telefono con Windows definitivamente fue una lata que habia que reiniciar y con bastantes problemas de escritura y demás, el nuevo Windows tiene definitivamente la interfaz más intuitiva que pueda haber, mucho mejor que otros sistemas operativos, que los contactos los unas al FB y demas aplicaciones esta muy decente, no tiene uno que entrar de echo a esas aplicaciones y ya tienes acceso a su muro y otras cosas, pero de que es un echo que el wifi, la multitarea y muchas muchas muchas aplicaciones y juegos faltan y otras tantas no trabajan en un autentico segundo plano es una realidad.

Pero también creo que MS sigue viendo a sus teléfonos para un mercado distinto (Gerentes, Directores, etc.), son teléfonos para no todo el mercado, pero también creo que se les olvida que ya muchos de esos grandes puestos que antes ocupaba gente que no sabia como usar la PC ahora estan siendo ocupados por jovenes que conocen muchas aplicaciones que usan y disfrutan día con día por lo que creo que tienen que ver a su SO con otra perspectiva para no perder a sus clientes. Cuando me han pedido una recomendación siempre les digo, si quieres jugar y navegar en FB, usa Android o iPhone, pero si lo que quieres es trabajar y estar comunicado y tener una interfaz fácil de usar, adquiere un Windows Phone, saludos a todos!!!

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
16 Feb 2013, 09:47# 7

Coincido con muchos de los problemas que mencionan aquí.
Siempre eh comprado Nokia, y me compré el Nokia Lumia 505, y si me decepciono. El sistema operativo es rápido, nunca se me ha trabado ni nada, pero deja mucho que desear en cuanto a las aplicaciones, si sigue así ni como pelearle a Android o iPhone.
Si, el Facebook es muy lento hay que buscar otras apps, ya que la oficial es demasiado lenta.
El chat de Facebook que ya trae incluido falla, debería de ser una aplicación así como en Android.
WhatsApp a veces llegan las notificaciones rápido, otras veces tienes que abrirlo para que te lleguen...
En fin espero mejoren todo eso, sino tendré que volver a Android.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 32 Agradecido: 0
04 Mar 2013, 20:48# 8

Eh tenido varios episodios de inestabilidad ahora con wp7.8 que antes no había tenido jamás. Además, algo que me deja muy insatisfecho es que la velocidad del teléfono disminuyo bastante. Casi como un android; al desplazarse, al abrir programas, etc. Por ultimo, el Whatsapp se ha actualizado dos veces después de actualizar a wp7.8 y cada vez funciona peor, mas lento e inestable... Entran los mensajes cuando quiere...

Saludos

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 54 Agradecido: 0
05 Mar 2013, 15:30# 9

Buenas, tengo un lumia 710 de vodafone, lo actualice forzando la actualizacion, pero he leido que la han quitado porque va regular y que no saben cuando la pondran de nuevo.

Los fallos que le veo que antes no tenia es que tarda mas en abrir aplicaciones, al desbloquearlo parece que va a saltos hasta que se estabiliza, al encender el telefono el volumen no esta donde lo dejaste empieza siempre desde 19. De momento no he visto nada mas.

Si que me jode que sigamos sin tener un explorador de archivos para poder organizar nuestras fotos sin necesidad de zune, la verdad que es un engorro tener que sacar todas las fotos y organizarlas en el pc antes de volverlas a meter si quieres crear una carpeta y meter algunas dentro, que sigamos sin poder guardar los videos y musica que recibamos desde cualquier aplicación, hay muchas mas cosas que no recuerdo que nos faltan, al menos ya podemos enviar por bluethooh y crear tonos.

He leido mas arriba algo de pasar los contactos a la sim, como se hace eso??

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 54 Agradecido: 0
05 Mar 2013, 15:33# 10

ah y creo que deberia de haber una aplicacion que nos permita desfragmentar la memoria del telefono, porque he notado que cada vez qeu actualizo aplicaciones, voy haciendo nuevas fotos, etc. el sistema va mucho mas lento

Gracias  