Impresiones, desilusiones y puntos a favor para Windows Phone 7.5

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 18 Agradecido: 0
22 Abr 2012, 05:45# 1

Estimados, en este thread quisiera expresarles mis puntos de vista acerca de mi experiencia con Windows Phone 7.5 (mango) y desde ya escuchar sus opiniones y porque no, sus sugerencias.

Para hacer un poco de historia les comento que desde el 2005 vengo usando exclusivamente mobiles con windows.

Motorola Mpx200
Motorola Mpx220
Qtek 8500 (una pieza de colección)
Htc Diamond p3700
y finalmente mi actual HTC HD7 con Mango.

Siempre he elegido mobiles con Windows ya que el nivel de personalización y configuraciones de todo tipo era imbatible (hasta Windows Mobile 6.5).

Ahora me encuentro con que en Mango, no tengo ni 1/4 del detalle de configuraciones que tenia en la versión anterior a la 7 de Windows, osea las Mobile 6.x

Para dejar sentado algunos ejemplos: Desde Mobile 6.x en las configuraciones del icono TELEFONO existían un sin numero de opciones que hoy no encuentro.

La bandeja de SMS/MMS a pesar del aspecto tosco y del funcionamiento lento que caracterizo a Windows Mobile 6.x tenia también configuraciones dignas de un software de un Windows de PC. Todavía, para dar un ejemplo no encuentro una opción que me permita eliminar todos mis mensajes de mi bandeja de entrada de SMS. (Hasta el teléfono mas económico del mercado dispone de una opción como esta).

Reconozco que en el aspecto visual, fluidez del sistema operativo y compatibilidad con nuevas tecnologias esta versión de Windows se lleva todos los premios, pero aun me quedan dudas de como siendo el sistema operativo mas viejo del mercado entre los que todavía sobreviven, pareciera como si este windows Mango fuera un sistema operativo recién diseñado, sin antecedentes ni experiencias previas y diezmado de un montón de opciones que hacen a la funcionalidad del equipo.
Aclaro que se perfectamente que Windows Phone 7 parte de un desarrollo de 0 y no una escalada de versiones anteriores, pero me extraña que se "olvidaran" de tantas cosas que tenian versiones de windows viejisimas como el Windows Mobile 2002/3.

Insisto que toda la parte visual y multimedia esta muy superada, pero lo que yo espero de un sistema operativo para un telefono es justamente que me permita utilizarlo a fondo como un teléfono, y después como un centro multimedia si es que alguien realmente utiliza el movil 24hs para multimedia.

Mi intención no es desvirtuar el sistema operativo ni entre aca por ser un fan de Android o iOS, como pueden ver en mi historial soy fiel a Windows desde que tuve mi primer Smartphone pero hoy me siento, un poco desilusionado.

Para ser sincero, todavia estoy pensando seriamente si vender mi viejo y lentisimo HTC Diamond ya que como telefono (lease, opciones y capacidades de manejo de llamadas, sms y configuraciones de redes) el Windows Mobile 6.x es hasta ahora imbatible.

No voy a hablar ni profundizar de lo que ya lei que muchos criticaron que es el tema de la integración ( a veces cansadora ) de contactos de email con facebook y teléfono. Yo lo solucione creando una cuenta nueva de hotmail en la cual tengo exclusivamente mis contactos de teléfono (insisto, primero el telefono es un TELEFONO y despues todo el resto).

Por ultimo y tampoco queriendo profundizar mucho en esto, noto que en otras plataformas las aplicaciones están mucho mas avanzadas. Para dar un ejemplo, utilizo un Ipod Touch con iOs version 4 y pico (no recuerdo exacto ya que no le presto mucha atención) que lo compre por el SOLO motivo de disponer de 64gb de espacio para subir audiolibros que me son de suma utilidad para desarrollar mi carrera profesional y se me ha ocurrido instalarle las versiones de Facebook, MSN Messenger. La verdad es que quede sorprendido.
Nuevamente repito, como es que Windows con la antiguedad que tiene este tantos pasos atras al lado de otras plataformas como el iOS que parece un sistema operativo de juguete?
Como es posible que "ellos" dispongan en sus moviles (los usuarios de Iphone) una aplicacion de facebook integral con chat incluido y yo tenga que verme obligado a integrar mis contactos de facebook con los del movil para poder utilizar el chat?
Ni hablar del MSN Messenger, donde ellos tienen una aplicación oficial de Microsoft y yo nuevamente me veo obligado a tener que integrarlo con mi movil si es que quiero utilizar la mensajeria instantánea de Windows Live.

Mi epigrafe se resume a este pensamiento:

Windows hasta Mobile 6.x = sistema tosco, lento y "dificil" de entender, pero altamente manipulable, increíblemente configurable en todos los aspectos, principalmente a los que hacen a un TELEFONO.

Windows Phone 7.x = visualmente hermoso y muy prometedor, increíblemente potente (en esto me saco el sombrero de como lograron vencer las barreras por las cuales la gente no los elegia, el aspecto visual y la lentitud de los anteriores principalmente) pero de repente me encuentro con que no tengo nada de configuraciones y hasta me da la sensación de que estoy utilizando un reproductor multimedia con capacidades limitadas de telefonía y mensajería (sms/mms).

No se bien que pensar, no quiero mudarme a otras plataformas porque siempre he preferido Windows por sobre el resto pero realmente no estoy 100% convencido de quedarme en WP y lamentablemente no puedo seguir utilizando un viejo Mobile 6.x dado que no tiene mas soporte ni desarrollos y no hay aplicaciones funcionales para Facebook o WhatsApp.

Agradezco sus comentarios.

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 0
22 Abr 2012, 11:47# 2

Mi consejo es que te compres un iPhone, ja, ja, ja.

En serio, creo que Windows Phone promete y más cuando saquen la versión 8 a final de año con el mismo nucleo o Kernel que Windows 8.

Si no me equivoco va a ver una versión intermedia en Junio que se llamará Tango y puede que añadan algo nuevo, aunque creo que esta actualización esta pensada para dispositivos que requieran menos especificaciones técnicas.

Por lo demás, cada mes que pasa es una sangría para Microsoft con su Windows Phone, porque iOS y Android ya estan asentados y tienen su camino andado.

Es lo que pasa por empezar desde 0 con un nuevo sistema y plataforma de servicios, cuando la competencia ya lleva un par de años de ventaja.

Yo tengo un iPhone 4 y es una maravilla, pero me encantaría volver a tener un Nokia con este nuevo Windows Phone 8. Estoy esperando pacientemente y me gustaría que WP8 tuviera éxito, aunque a día de hoy todavía le veo un poco verde.

Un saludo.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 18 Agradecido: 0
22 Abr 2012, 22:12# 3

Josecnc aqui en este foro no se sugiere comprar Iphones je je je :ji_ji:

Si lo he pensado, estuve viendo el 4s con mucho cariño pero es que me cuesta desprenderme de Windows.
Voy a ver si metiendole un poco de mano me convence sino me quedare a esperar Windows 8 u Iphone 5 a ver que tal, cual me convence mas. El prototipo del Lumia 1000 si es realidad, seria un telefono imbatible en cuanto a Hardware pero ... si el sistema operativo no evoluciona seria como tener una Ferrari con motor de Fiat 600 (Seat 600).
Android realmente me da caspa tanta version, tanto modelo de telefono y que ya esta funcionando con Android hasta una Heladera (Nevera). Creo que en el fondo todos queremos algo que resulte un poco mas exclusivo, sino todos andariamos con el viejo Nokia 1100 de la linternita. emo:-:2

Lo triste de Microsoft es que no ha empezado de 0. Lleva mas de 10 años de experiencia en sistemas operativos mobiles.... Quizas este sea un producto nuevo pero como dije en mi primer mensaje me llama la atencion que se olvidaran de todo lo que hicieron para atras.

Un saludo desde Buenos Aires

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
23 Abr 2012, 15:15# 4

Yo de tu me esperaria... no van mal encaminados! espera hasta que salga Apollo a ver que nos trae de nuevo. Por cierto lo de los contactos a mi me resulta un poco "pesado" al principio por el echo de tener que integrarlos mezclandose los contactos de telefono, windows live, facebook... pero yo lo veo una ventaja, desde la pagina de hotmail en la pestaña de contactos se puede configurar y ordenar todo, yo me estuve una tarde entera solo dedicandome a eso y la verdad esque me encanta así, todo unificado

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 18 Agradecido: 0
24 Abr 2012, 03:12# 5
seRgi19 escribió:Yo de tu me esperaria... no van mal encaminados! espera hasta que salga Apollo a ver que nos trae de nuevo. Por cierto lo de los contactos a mi me resulta un poco "pesado" al principio por el echo de tener que integrarlos mezclandose los contactos de telefono, windows live, facebook... pero yo lo veo una ventaja, desde la pagina de hotmail en la pestaña de contactos se puede configurar y ordenar todo, yo me estuve una tarde entera solo dedicandome a eso y la verdad esque me encanta así, todo unificado


Sergi, como estas? Los has ordenado de alguna manera particular? Como integras el facebook para no tener un choclazo de 600 contactos en el movil? Un abrazo!
Gracias  