Windows 10 tendrá una nueva versión 'light' para competir con Google: así funcio

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
15 Feb 2017, 10:46# 1

Por: elconfidencial.com

Windows 10 Cloud es el nombre del nuevo sistema operativo de Microsoft, una versión restringida de su hermano mayor orientada para competir con los Chromebooks de Google y su Chrome OS. Aunque la multinacional todavía no ha dicho ni mu al respecto, algunos pantallazos filtrados por Twitter junto con las pruebas hechas por medios como 'Neowin' permiten ojear el producto.

Como el fallido Windows RT, Windows 10 Cloud solo funcionará con 'apps' de la Windows Store. Por lo demás, será muy similar al Windows 10 de PC, e incluso Edge será compatible con las extensiones. 'Neowin' señala, eso sí, dos carencias: OneDrive —el Dropbox de Microsoft— y la interfaz PowerShell. Al menos, de momento. Además, no es compatible con aplicaciones externas migradas a la Store de Microsoft, una limitación que de mantenerse en el producto final podría limitar su éxito.
Esta versión 'light' está enfocada a competir en el sector que ahora domina Google con sus Chromebooks y Chrome OS. Sus portátiles, baratos y eficientes, funcionan con un sistema operativo integrado en el navegador que es suficiente para hacer felices a los usuarios que no necesitan grandes alardes en cuanto a potencia. En el caso de Windows 10 Cloud, será posible actualizarlo en cualquier momento a una versión completa.

¿Gratis o suscripción?
El vídeo publicado por 'Neowin', en el que analizan su versión de prueba, confirma que Windows 10 Cloud es casi idéntico en apariencia a la versión normal. La fecha de lanzamiento es desconocida, ya que Microsoft ni siquiera ha confirmado el producto de forma oficial. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la acutalización Windows 10 Creators Update llegará esta primavera, no es descartable que veamos este nuevo Windows RT en los próximos meses.
Las dudas sobre Windows 10 Cloud van más allá, empezando por el motivo de su nombre —que parece que haga referencia a algún producto relacionado con la nube—. Tampoco está claro si será gratuito o de suscripción, y si estará limitado a los ordenadores 'low-cost' o también lo veremos en el resto de PC.

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad