Acer da la espalda a Microsoft y se inclina por Chrome OS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
28 Ene 2013, 17:32# 1
Imagen


Texto citado
De amor y odio, últimamente más de lo segundo, podemos calificar la relación de Acer con Microsoft. Si los taiwaneses no se “cortaron un pelo” a la hora de manifestar su desaprobación con la salida de Surface, con las ventas de Windows 8 no se han callado tampoco.

Microsoft anunció hace unos días las cifras de su nuevo sistema operativo – 60 millones de licencias sin especificar las que corresponden a equipos nuevos – pero parece que al presidente de Acer no le convencen.

Según comenta Jim Wong en una entrevista con Bloomberg, que Windows 8 no haya sido capaz de animar las ventas de equipos informáticos solo demuestra que el nuevo sistema operativo de los Redmond no es el éxito que desde Microsoft anuncian. Y no lo es ciertamente para los fabricantes, acostumbrados a relanzar sus ventas con la salida de un nuevo Windows. Y con esta versión tan revolucionaria la decepción para Acer debe ser importante, porque admite nuevos factores de forma de equipos y más posibilidades de renovación de equipos en casa, no tanto en empresas.

Pensando en Chrome OS de Google

Pero como no ha sido así, Wong aprovecha para “amenazar“ a Microsoft y sacar el nombre de Google y su Chrome OS, al que califica com sistema más seguro aunque admite que difícil de “meter” en la mente de los consumidores que prácticamente solo conocen Windows como sistema para sus ordenadores personales. La inversión en promoción debe ser alta a pesar de que el fabricante no debe pagar nada a Google para usarlo, y Acer no lo descarta en absoluto.

Imagen


Educación y empresa son los espacios donde Chrome y Acer quieren empezar a llevarse bien. Y no olvidemos que el fabricante taiwanés ya ha dado la espalda a Microsoft con los tablets bajo Windows RT anunciando que prefiere esperar a ver cómo es la acogida en el mercado y cuánto interés pone Microsoft con su apuesta por el hardware. Relación tensa sin duda.


Vía | Xataka
Gracias  
Etiquetado en: