Carpetas de Aplicaciones en Windows Phone 8 para dispositivos Nokia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
13 Ene 2014, 11:19# 1
Imagen


Texto citado
Es posible que te haya pasado a ti. Después de leer que la actualización Nokia Black introducía las esperadas carpetas de Windows Phone, te faltó el tiempo para intentar combinar tus tiles favoritos en un único icono... sin éxito alguno. Esto es porque en realidad la nueva función Carpeta de Aplicaciones no forma parte de la actualización Nokia Black per se como daba a entender la firma finlandesa, sino que se trata de una app separada, totalmente independiente de la última actualización del sistema operativo. Esto quiere decir que no hace falta que tengas un Lumia 1020 o 925 para que funcione; cualquier Lumia con WP8 podrá sacarle jugo, aunque todavía no se encuentre en la lista de terminales con Nokia Black.

La aplicación en sí misma es bastante sencilla. Una vez instalada desde la tienda de Microsoft te permitirá crear tiles en las que podrás agrupar los accesos directos a múltiples aplicaciones, de forma que ya no tendrás por qué navegar por la lista general en busca de esa app que solo usas de ciento a viento o crear interminables pantallas de inicio.

Carpeta de aplicaciones es bastante práctica, pero tiene una pega importante: en realidad lo que estás haciendo no es crear carpetas llenas de accesos directos, sino entrar dentro de una aplicación desde la cual lanzas el resto. Esto significa que hay un breve periodo de carga durante el lanzamiento (algo así como un segundo en un Lumia 920), lo que puede resultar un poco molesto si esperabas la velocidad de un acceso directo real. En cualquier caso, esta es una característica que ya empezaba a ser muy necesaria en Windows Phone, así que bienvenida sea. Tan solo esperamos que sea perfeccionada o que directamente Microsoft la incluya como parte del sistema operativo.


Vía | Engadget
Gracias  