El asistente de voz Cortana tendrá lo mejor de Siri y Google Now

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
21 Feb 2014, 11:22# 1
Imagen


Texto citado
A estas alturas de la película no te estamos descubriendo precisamente la rueda si hablamos de que Microsoft pretende lanzarse de cabeza a la piscina de los asistentes personales con Cortana. Aunque aún falta un poco para su debut oficial en las jornadas Build de este año de la mano de Windows Phone 8.1, el goteo de filtraciones sobre su funcionamiento continúa a buen ritmo. De momento su aspecto final es uno de los secretos mejor guardados por los de Redmond, pero todo apunta a que seguiría muy de cerca los pasos de Siri y Google Now, combinando las mejores características de cada plataforma.

Según podemos leer en The Verge, nuestra protagonista sustituiría al sistema de búsquedas de Bing y contaría como interfaz principal con un icono circular animado del mismo color en que el se resalten los elementos en el sistema. Para terminar de rematar la jugada, ofrecería indicativos visuales en función de su estado de ánimo (por ejemplo poniendo cara de circunstancias cuando le hagas una pregunta) y hasta una personalidad propia muy al estilo de la secretaria manzanera, pudiendo además saludarte por tu nombre.

Su base de datos central ha sido bautizada como "Notebook" y, entre otros elementos, almacenaría tu localización, información personal, citas de la agenda, contactos o tus comportamientos habituales -en definitiva, una secretaria en toda regla. La idea es que con el tiempo se termine acostumbrando a cada usuario para adelantarse a sus necesidades -pongamos por caso que has quedado a través de un e-mail, pues Cortana añadirá recordatorios automáticos para que no llegues tarde a la cita. Pese a todo, Microsoft ha querido curarse en salud poniendo gran énfasis en la privacidad y permitirá editar o borrar toda esta información.

Por último pero no por ello menos importante, Cortana no trabajará sola, sino que al parecer se apoyará en aplicaciones de terceros como por ejemplo Foursquare para hacer la experiencia aún más completa, algo que podría dar cierta ventaja al asistente personal de Microsoft sobre los demás. En pocas palabras, que si fuera capaz de echar mano en un futuro no muy lejano a otras plataformas de la casa, como por ejemplo Windows y Xbox, tendríamos una receta de lo más completa.


Vía | Engadget
Gracias  
Publicidad
Publicidad