El SDK de Windows Phone 8.1 muestra nuevas aplicaciones y funciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
12 Feb 2014, 12:46# 1
Imagen


Texto citado
Hace solo unas cuantas horas que te contábamos el rumor de que el SDK de Windows Phone 8.1 podría estar ya en manos los desarrolladores y, mira por dónde, ahora tenemos por aquí los primeros pantallazos y datos procedentes del paquete. De nuevo es The Verge la que se hace eco de esta filtración, indicando que un desarrollador está documentando en Reddit todas las novedades que ha ido encontrando en esta nueva distribución del sistema operativo móvil.

La primera de ellas pasa por nuevas posibilidades en la configuración de aplicaciones como la de Mensajes, donde ahora sería posible establecer si queremos usarla por defecto o en su lugar, gestionar tus SMS a través de otra app. Igualmente hay ahora soporte para VPN, un nuevo gestor de duración de la batería "Battery Power Sense", y el más que obvio renombre de SkyDrive a OneDrive. Música + Vídeos también ha desaparecido, dando paso a aplicaciones separadas, y hay constancia de una nueva app para podcasts -aunque no se sabe si esta última estaría disponible en todos los mercados.

La multitarea también habría cambiado, de forma que pulsar el botón atrás no supondría nunca más la finalización de la app. En su lugar, las aplicaciones se quedarán en segundo plano como ocurre en Windows 8. En cuanto al rumoreado asistente de voz Cortana, parece que de momento no hay ni rastro en el SDK, al igual que sobre el botón de búsqueda o las funciones relacionadas con Bing, lo que hace pensar que Microsoft se está reservando por el momento esta información para no se acceda a ella.

Lo que sí aparece en el SDK y ha llamado igualmente la atención es el soporte para "aplicaciones universales", con plantillas que los desarrolladores pueden usar y construir así aplicaciones para la Windows Phone Store y la Windows Store que compartan el mismo código HTML y JavaSript.

Y hasta aquí te podemos contar. No te quejarás, ¿no? Seguro que este es el comienzo de una larga lista de filtraciones hasta su presentación, de forma que si te interesa la plataforma, no dejes de vigilar la portada. Continuaremos informándote de todo lo que se descubra, descuida.


Vía | Engadget
Gracias  