HTC HD2 ya tiene Windows Phone 7 “Mango”

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Jul 2011, 08:43# 1
Imagen


Texto citado
He aquí una gran, pero gran noticia para los que aun tenéis un HTC HD2, un buenísimo terminal que introdujo por primera vez un procesador de 1GHz al mercado de los smarphones, pero que por desgracia llegó en el peor de los momentos, con Windows Mobile 6.5 y una interfaz de HTC que cambiaba por completo la interfaz del sistema operativo. El terminal era técnicamente (para la fecha que se lanzó, en octubre de 2009) impecable, pero el software era lo peor del terminal. Sí, la interfaz de HTC tapaba por completo cualquier rasgo característico de Windows Mobile 6.5, pero eso no quiere decir que no estuviese ahí detrás.

Ahora gracias a la magnífica comunidad de XDA-Developers, se ha creado una versión de Windows Phone 7 “Mango” (aun en beta) para este terminal. Si, un terminal de hace dos años con unas muy buenas características por arte de “magia” vuelve a ser relevante, gracias al esfuerzo de la comunidad y entusiastas.

Lo que representa esta actualización no oficial es que si ahora tenías un terminal muy potente pero sin ninguna aplicación interesante, actualizándolo podrás disponer de una beta de Windows Phone 7 Mango, que no está terminada y tiene bugs, si, pero que aun siendo beta y no oficial, renueva por completo el terminal.

Instalación de Windows Phone 7 Mango en HTC HD2

Para instalar Windows Phone 7 Mango en tu HTC HD2 tienes que seguir unos cuantos pasos, siempre bajo Windows claro.

1- Lo primero que necesitas es MAGLDR, que puedes descargar desde XDA. Las instrucciones son simples, sigue los pasos que indican en XDA y siguiente paso.
2- Descarga la imagen de Mango en XDA, conecta tu terminal vía USB.
3- Necesitas poner tu HTC HD2 en modo “USB Flasher”, para ello apaga el teléfono y enciéndelo de nuevo presionando la tecla de bajar volumen a la vez y elije la quinta opción: USB Flasher, después pulsa el botón de llamada izquierdo para acceder a esta opción.
4- En este momento es cuando necesitas instalar DWI.exe estando conectado por USB a tu ordenador y seguir la instalación.

El resultado, si la instalación ha salido bien, es que tu terminal al que ya se le podía instalar la primera versión de Windows Phone 7, incluso algún Android, tendrá todo lo nuevo que se puede tener en la versión que está por llegar de Windows Phone 7.




Texto citado
¿Por qué HTC no hace nada con este terminal?

Tengo esta discusión cada vez que hay una presentación de HTC, ¿por qué HTC no pone más esfuerzo y eficacia en la actualización de sus terminales? Concretamente mis preguntas van enfocadas a Android porque hasta ahora HTC no tenía otros terminales que pudiesen ser actualizables, pero si algunos desarrolladores en XDA han demostrado que Windows Phone 7 puede funcionar sin problemas en un HTC HD2, un terminal que tiene dos años y que tiene las características mínimas que Microsoft impone para el uso de WP7… ¿por qué no lo actualizan oficialmente?

Por desgracia para los usuarios actuales de este terminal, la respuesta es más bien simple: es más sencillo enfocarse en crear un nuevo terminal para que los que tienen un HTC HD2 se actualice, si no lo hicieron ya. Pero si eres de los que aun resisten, enhorabuena, la comunidad te respalda.


Vía | gizmologia.com
Gracias  
Etiquetado en: