Jailbreak para Windows RT permitirá ejecutar aplicaciones de escritorio sin firmar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
09 Ene 2013, 19:54# 1
Imagen


Este fin de semana, un hacker llamado Clrokr, asegura haber descubierto el método para ejecutar código sin firmar en Windows RT, incluyendo aplicaciones de escritorio. Este Jailbreak de Windows RT funciona cambiando una entrada en el núcleo de Windows 8, un valor que determina el nivel mínimo de firmado que una aplicación de escritorio permite ejecutar. Cambiando esta entrada, se podrán ejecutar aplicaciones no firmadas. Según Clrokr:

Texto citado
El mínimo nivel de firmado determina cómo de buena es la firma de un ejecutable que se permite iniciar. Puede ser Unsigned(0), Authenticode(4), Microsoft(8), Windows(12). Por defecto por supuesto es 0 en el caso de las máquinas x86 porque puedes ejecutar cualquier cosa en un PC. En máquinas ARM, es 8.


El Office es una de las pocas aplicaciones en Windows RT que han sido autorizadas para ejecutarse en modo escritorio.

Para los que ya estén deseando hacer el Jailbreak, no es tan sencillo como abrir un editor y cambiar una línea de texto, ya que es una configuración no accesible por un usuario normal, sino que está integrado o "hardcodeado" en el sistema operativo. Parece ser que no ha sido difícil para Clrokr encontrar, ya que el núcleo de Windows RT es aparentemente muy similar al núcleo de la versión x86 de Windows 8.

La parte "negativa" es que los dispositivos con el UEFI Secure Boot activado, no podrán hacer el Jailbreak permanentemente con este método. No servirá para piratear aplicaciones de la Windows Store de Windows RT.

Cuando tengamos más información sobre este tema lo compartiremos!

Vía | iJailbreak
Gracias  
Etiquetado en: