Microsoft apuesta por la Nube y crea el Windows Phone 7 sin memoria

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
06 Sep 2011, 22:35# 1
Imagen


Texto citado
El Windows Phone 7 de Microsoft cuenta con una tarjeta no expandible de apenas 8 GB gigabytes (GB) de memoria en dónde guardar videos, fotos, canciones, aplicaciones y documentos en general. El iPhone 4 de Apple, uno de sus mayores rivales a nivel mundial, compite con un iPhone 4 en dos presentaciones, con capacidad para 16 ó 32 GB.

"Es un gran giro en la estrategia", opina Alejandro Martínez, Technical & Readiness Specialist para Microsoft. Hablando durante el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011 que se lleva a cabo en la Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el experto explica que eso implica confiar enteramente en la Nube.

Lo que esto supone es que el usuario se vea en la necesidad de permanecer conectado a la Nube permanentemente para tener acceso a sus archivos, pues tendrá la mayor parte de ellos en un lugar virtual.

Martinez explica que las personas no tendrán la necesidad de cargar con ellos grandes cantidades de memoria para almacenar y podrá contar con espacio adicional en el dispositivo para albergar otras herramientas o reducir el peso.

Pero esto es sólo el principio.

El almacenar datos solamente es usar la nube como infraestructura. A este servicio se le denomina infraestructura como servicio ó IAS, por sus siglas en inglés. De acuerdo con Erika Vilches, gerente de desarrollo académico con Microsoft, la empresa de tecnología espera que el siguiente paso sea usar la Nube como plataforma ó PAS, y finalmente SAS, software como servicio.

La nube se basa en dos pilares básicos: reduce la sobreoferta (oversupply) y se elimina la insuficiencia (undersupply). Con el uso de la Nube, las empresas no se ven obligadas a realizar inversiones en infraestructura física.

Así, las empresas no tendrán necesidad de comprar productos que son regularmente "bastante costosos". "La nube es la flexibilidad que permite a las empresas escalar en los momentos que lo necesiten". Y cuando las herramientas no son necesarias, ya no se usan, desaparecen y ya no se cobran, explica en entrevista. Además, "tiene un 99.9% de confiabilidad".

La experta confía en que poco a poco las empresas comenzarán a migrar a la Nube en las tres modalidades (IAS, PAS y SAS).

La Nube no sólo promete reducir radicalmente los costos, también permitirá a las empresas enfocarse en su verdadero negocio sin distraerse en cuestiones meramente técnicas como administrar un servidor.


Vía | economia.terra.com.co
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
07 Sep 2011, 16:30# 2

Muy Interesante todo mundo o todo sistema propone su versión de nube se acerca el final de las memorias USB y los discos ópticos

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  