Microsoft patenta una tecnología para portar apps de Android a Windows Phone 7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
22 May 2012, 17:13# 1
Imagen


Texto citado
Curioso el mundo de las patentes. Es un tema que trae absolutamente de cabeza a la gran mayoría de compañías del sector, las cuales ni se molestan en ocultarlo, sobre todo sin son patentes para acaparar poder o clientes.

Microsoft parece que tiene patentado un sistema bastante particular, un mecanismo muy sustancioso para atraer clientes a su sistema Windows Phone 7 y, de verse en funcionamiento, podría resultar un gran aliciente para muchos usuarios.

Imagen


La patente funcionaría como una especie de aplicación donde, en dos partes muy diferenciadas, se trataría de adecuar a los nuevos usuarios a Windows Phone 7 desde las aplicaciones de otros sistemas de la competencia como Android, en un principio.

La primera parte del invento buscaría aplicaciones similares a las de un dispositivo Android en el Windows Marketplace, bien podrían ser las versiones nativas de Windows Phone de las aplicaciones instaladas en el terminal Android, o bien aplicaciones que tengan las mismas funciones. Hablamos de un motor de búsqueda muy particular.

Imagen


Tras esto, se pondría en marcha la segunda parte para traernos los datos de dicha aplicación de Android a la aplicación escogida en Windows Phone 7.

A todo el asunto de esta patente hay que añadirle la imposibilidad técnica con la que cuenta Microsoft actualmente: Android o iOS no permiten a sus aplicaciones acceder a datos de otras aplicaciones distintas. Lo tiene un poco crudo por ahora.

Otras compañías como RIM también se acordaron de Android para ganar adeptos a su sistema operativo, como vimos con el emulador de aplicaciones Android de la BlackBerry PlaybBook, pero esto es un tanto diferente, Microsoft planea llevárselos directamente a su ecosistema independiente.


Vía | XatakaMovil
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 45 Agradecido: 0
01 Jun 2012, 02:04# 2

wow que bien aora podre tener el rauter keing en mi windows phone

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 45 Agradecido: 0
15 Jun 2012, 00:29# 3

Y ESA supuesta TECNOLOGIA cuando SALDRA

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
15 Jun 2012, 16:09# 4

Nunca saldrá solo quedo patentado, todos los que hemos seguido la linea sistemas operativos movibles sabemos que esto no es novedad ya que RIM con su BlackBerry OS quiso hacer lo mismo con Android se supone que existía algo que hacia lo mismo pero al final quedo en patente y guardada en los servers de RIM, Google no quiere compartir nada que sea en si importante para el sistema operativo por que eso seria enviar clientes a Windows Phone, lógicamente eso no querrán, si se llega aceptar por las dos partes esto, seria el incoo del fin de Android, y como dicen las estadísticas futuras para el 2016 Windows Phone 7 seria el número 1.

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  