Microsoft podría haber espoleado la compra de Motorola (y Google pagará 2.500 millones si hay divorcio)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
16 Ago 2011, 05:12# 1
Imagen


Texto citado
¿Y si en vez de Google hubiera sido Microsoft quien pidiera la mano de Motorola Mobility?? Es muy fácil plantear escenarios alternativos a toro pasado, pero según indica GigaOM en una exclusiva, la compra de la división de productos de consumo de Motorola no obedeció tanto a los deseos carnales de Larry Page y compañía como al hecho de que Steve Ballmer andaba detrás de sus faldas, y de ninguna forma Google podía permitirse que el enorme catálogo de patentes de Motorola (17.000 aprobadas y 7.500 solicitudes) cayera en manos de Microsoft.

De acuerdo a Om Malik, las conversaciones entre Google y Motorola dieron comienzo tan pronto como esta situación se hizo evidente a los ojos de Larry Page, y durante cinco meses, sólo tuvieron constancia de las mismas un puñado de ejecutivos, que, por increíble que parezca, consiguieron mantener el asunto en secreto.

Por otra parte, esta adquisición estratégica podría tener el irónico resultado de reforzar a Microsoft en el segmento móvil, donde todavía está sudando sangre para hacerse notar. Con Google convertido de golpe y porrazo en un fabricante de teléfonos de primer orden, es inevitable que compañías como HTC y Sony Ericsson se vuelva desconfiadas, pudiendo lanzar nuevos teléfonos Windows Phone 7 en detrimento de Android, y a la postre, añadiendo una nuevo frente a una guerra en la que sólo resonaban los cañonazos de Apple y el robot verde.

Por su parte, Google no sólo no está preocupada por la competencia, sino que está convencida de que la operación saldrá adelante. Tanto es así, que el contrato de compra incluye una cláusula por la que deberá pagar 2.500 millones de dólares a Motorola Mobility en caso de que no la compra no se finalice, algo que es interpretado por FOSSPatents como una muestra de la desesperación de Google. Una cosa está clara, y es que tan pronto como se cierre la operación, será Google, y no Motorola, quien tendrá que defenderse de las demandas interpuestas por Microsoft y Apple contra sus dispositivos Android.


Vía | Engadget
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
16 Ago 2011, 20:01# 2

Esta noticia es clave para los futuros Androides, ahora bien para WP7 solo es una alarma a poner mas empeño a la unión con Nokia que saben algo para mi esta unión es solo el inicio de una posible compra así tendría el control del mercado fijo Microsoft de una manera mas fácil, pero Microsoft no es babosa primero quiere ver como la gente responde a WP7 y si ve futuro la noticia mas grande del primer cuatrimestre del año 2012 será "PolarWorks tenia razón Microsoft Compra Nokia" ;-)

Una interrogante tengo y es la arca en móviles Motorola seguira o ya de una vez por todas deja de existir (Recordemos Palm Inc. con HP) al terminar la compra ahora sera Google ATRIX o Google DROID 3?

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
16 Ago 2011, 21:14# 3

Yo creo que conservarán la marca... motorola tiene un gran prestigio como fabricante, fabricaron el primer móvil, y casi siempre fueron líderes en usa, dejar esa marca tiene más costo que transformarse en google, además de los problemas legales que podría acarrear la fusión, como son el tema de los precios predatorios y abuso de posición dominante de mercado.

Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
16 Ago 2011, 21:18# 4
pancho_vx escribió:Yo creo que conservarán la marca... motorola tiene un gran prestigio como fabricante, fabricaron el primer móvil, y casi siempre fueron líderes en usa, dejar esa marca tiene más costo que transformarse en google, además de los problemas legales que podría acarrear la fusión, como son el tema de los precios predatorios y abuso de posición dominante de mercado.


Amén !
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
16 Ago 2011, 21:27# 5

Exacto, por lo que sé, Motorola seguirá exisitiendo como marca aunque Google la compre, por lo que no se si llegaremos a ver algún dia un Google Xoom por ejemplo :D

Gracias  
Techie
Techie
Mensajes: 112 Agradecido: 0
17 Ago 2011, 06:24# 6

adios motorola con WP7 XD

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
17 Ago 2011, 17:08# 7

Palm Inc no tuvo esa suerte por que ya no existe, la mira la Google es por fin tener su propio Hardware esa es la mira, los futuros Nexus propios, ya no mas ayuda de Samsung o HTC, claro eso no quiere decir que Android no lo porten los que quieran pero Google quiere dar el Siguiente paso, sin duda lo de la marca no sea rápido pero si lento igual Motorola siempre fue pésimo en updates de Android sin duda los que tendrán una recompensa serán sus viejos usuarios, pero el tiempo lo dirá, con ello adiós a la posibilidad de que exista un WP7 encarnado en un Motorola.

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  