Microsoft Surface RT permite el uso múltiple de cuentas en Windows RT

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Oct 2012, 07:46# 1
Imagen


La nueva tableta de Microsoft Surface llegara mañana, día 26 de Octubre como todos bien sabéis al mercado con su sistema operativo Windows RT. Apple hizo la exhibicion el otro día de su iPad Mini y del iPad 4. Las comparaciones no se han hecho esperar, dejando a un lado la forma de ambas tabletas y centrándonos sobre el software, se puede remarcar que uno de los aspectos más importantes, es que en Windows RT se permite una apertura de sesión para múltiples usuarios.

Esta apertura multisesion en cualquier familia puede suponer una solucion a un verdadero quebradero de cabeza. Si se llega al caso de compartir esta tableta, la utilidad de tener varias cuentas de usuario para cada miembro de la familia empieza a tener sus ventajas. Esto solo se ha desarrollado hasta la fecha en el caso de la tableta Surface de Microsoft. Por otro lado, en Apple han considerado que este tema no tiene mucha importancia en su presentación del iPad 4 el pasado dia 23 de Octubre. La gente esta mas que acostumbrada a su sistema iOS y la idea de Apple consiste en considerar que ese dispositivo es personal como los actuales smartphones y que en raras ocasiones la gente comparte su iPad.

Imagen


Por supuesto, hay gente que se dedica a felizmente compartir su iPad entre ellos como buenos hermanos, pero esto requiere una gran disciplina y organización. Podrían cinco personas ponerse de acuerdo en cual música o APPS podrían descargarse en el mismo dispositivo? En el aspecto musical las playlists pueden llegar a resolver el problema, pero en cuanto a las APPS será imposible debido a que en el iOS no se permite la separación en varias carpetas de la misma aplicación. Esto ocurre también con las imágenes y con los archivos, donde otra vez se complica la cosa.

El punto se lo lleva la Surface RT, ya que permite que cada usuario obtenga sus cuentas separadas. Esto permite tener diferentes cuentas a cada persona que utilice la tableta e incluso nos permite una cuenta de invitado, para cuando surja el caso de que queremos prestar nuestra Surface RT a cualquiera no te desordene ni te borre ningún fichero o dato ya que son cuentas independientes. Este aspecto de la Surface ha sido ligeramente ignorado por todos los reviews que del sistema Windows RT se han hecho hasta la fecha.

Para Microsoft, el lanzamiento de esta tableta supone un gran paso adelante e intenta pegar un buen bocado a la manzana de Apple, el cual ocupa casi todo el mercado de las tabletas actualmente con su iPad. Este aspecto de las multicuentas puede ser todo un paso adelante para la compañía de Redmond. Según el autor del artículo original, la batalla entre las tabletas se desarrollara sobre todo a nivel de características (mejores resoluciones, calidades HD, velocidades de procesado,…) pero pequeñas batallas como esta de las multicuentas puede decantar la batalla para un lado o para otro.

Teniendo en cuenta la relativa novedad de estos aparatos y la naturaleza de compartir con la que nace la Surface RT esto supone una gran ventaja sobre el resto de las tabletas. Vosotros que opinais?

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en: