Microsoft trabajaba en Windows Phone 8 antes de que Windows Phone 7 fuera una realidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
03 Jul 2012, 15:27# 1
Imagen


Texto citado
Greg Sullivan, uno de los cabezas visibles y responsables de que Windows Phone siga adelante, soltó una información más que interesante en una entrevista concedida a la gente de Cnet en Reino Unido.

Según Greg, Microsoft trabajaba en la idea de Windows Phone 8 antes incluso de que viera la vida Windows Phone 7. La explicación la encontramos en que la compañía de Redmond siempre ha pensado en un sistema operativo móvil basado en el mismo núcleo que Windows.

Las declaraciones tienen su lógica, pero me parecen desafortunadas, suenan a querer restar importancia a Windows Phone 7, como si se tratara de una plataforma circunstancial, y eso no creo que guste a los compradores, ni tampoco a los socios fabricantes. No cabe duda de que han estado esperando a que Windows estuviera preparado para trabajar con hardware ARM.

Desde octubre de 2010, que es cuando apareció Windows Phone, hasta otoño de 2012, podemos fechar la vida una plataforma que ellos ya sabían que no era el mejor camino para combatir con la competencia, o al menos es mi interpretación.

Es exagerado afirmar que estaba condenada desde la fase de diseño, ya que es cierto que ha servido para crear más de 100.000 aplicaciones, y enseñar al mundo que la interfaz Metro ha llegado para quedarse, en definitiva, postularse como la tercera opción válida.

Microsoft’s desire to make a mobile operating system based on the full blown Windows kernel “was always the plan”

Nokia y los teléfonos Lumia

Imagen


Si Nokia conoce los planes de desarrollo de Microsoft, que es lo que creo, bien podría haber esperado a Windows Phone 8 directamente, y hubiera apostado por seguir el camino del Nokia N9, o incluso seguir con las mejoras en Symbian.

Es difícil de comprender como una compañía de su magnitud no ha podido llevar varias estrategias a la vez (MeeGo y Windows Phone), echar el todo por el todo en Microsoft ha sido demasiado arriesgado, al menos de momento.

Con esto no opino que los teléfonos Lumia sean un mal producto, son geniales en diseño y me gusta su sistema, pero me gusta la idea de que las compañías desarrollen productos pensando en lo que tienen entre manos, y no en el futuro.

De hecho, estoy seguro que Windows Phone 7.8 contará con suculentas novedades para los teléfonos Lumia, que tendrán una vida real bastante buena. Por ahora sólo se habla de la pantalla de inicio heredada de Windows Phone 8, pero desarrolladores principales hablan de que nos sorprenderán con otras novedades importantes en la actualización.

Tras declaraciones como las que compartimos con vosotros, me entra todavía más curiosidad sobre el plan B que tendría Nokia si decide pasar de Microsoft, que dejó caer Risto Siilasmaa en una entrevista, aunque ellos siguen manifestando su total confianza en la plataforma.

Imagen


Vía | XatakaMovil
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar


Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 38 Agradecido: 0
03 Jul 2012, 17:19# 2

Para esto, mejor haber seguido desarrollando Wm 6,5, que en aparatos como los Lumia, seguro que iba de lujo.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 29 Agradecido: 0
03 Jul 2012, 23:14# 3

"De hecho, estoy seguro que Windows Phone 7.8 contará con suculentas novedades para los teléfonos Lumia, que tendrán una vida real bastante buena. Por ahora sólo se habla de la pantalla de inicio heredada de Windows Phone 8, pero desarrolladores principales hablan de que nos sorprenderán con otras novedades importantes en la actualización." // Eso espero que hayan sorpresas y que no solo se tenga la pantalla de inicio de W8

El que rie de ultimo es porque tiene lag.

DS|Doritos on Steam
Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 95 Agradecido: 0
04 Jul 2012, 00:18# 4

Yo creo que si que habrá mas cosas, mas que anda porque nokia es el principal aliado de microsoft y a nokia no le viene nada bien soltar teléfonos lumia para luego dejarles tirados. Pierde nokia y pierde microsoft por ello probablemente halla algo mas para compensar y dar cierta vida a los recientes compradores de los WP7 de 2ª Gen.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
04 Jul 2012, 16:48# 5

Sin duda WP 7.5 en los Nokia tendrá cositas vistosas nada mas, lo malo es que de cada 10 3 usan Nokia el resto Samsung, HTC, LG así que eso nos da igual, es una mentira esa declaración y un poco ridícula si fuera así que Windows Phone 8 ya estaba en desarrollo por que publicar un sistema como WP7 que al final fue mas perdida que beneficio, me recuerda eso las declaraciones del finado Steve Jobs cuando dijo el iPad se invento primero pero decidimos sacar primero el iPhone, la verdad esa declaración no es nada creíble, pero bueno ellos sabrán, lo que si es que de 10 usuarios 7 no volveremos a comprar un smartphone de Microsoft a un tengan Windows Phone 10 ;-)

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  