Nokia Lumia 800, recibe actualización para solucionar problema de batería

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek
Geek
Mensajes: 237 Agradecido: 1
19 Ene 2012, 00:08# 1
Imagen


Texto citado
Ya esta disponible la anunciada segunda actualización prevista para Nokia Lumia 800, con la que Nokia promete solucionar los problemas que este terminal tiene con la carga de su batería. Tras esta actualización de firmware las actualizaciones proporcionadas por Nokia se reflejas como sigue:

Primera versión de firmware: 1600.2475.7720.11414 → Primera Actualización: 1600.2479.7740.11451 → Segunda Actualización: 1600.2483.8106.11500


Fuente|Windowsphoneapps
Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
30 Ene 2012, 14:17# 2

Hola, saludos.

Os voy a contar los problemas que tengo con el Nokia Lumia 800 a ver si alguno me puede ayudar o le sucede lo mismo que a mi. Para ello os voy a relatar un cronología de los hechos.

A mediados de diciembre compro el Nokia lumia 800 libre. Al comprarlo ya tenía disponible la primera actualización que salió por esas fechas que corregía lo siguiente:

•Mejoras en la carga de la batería del dispositivo
•Mejoras en las notificaciones del Correo de voz voicemail
•Solucionados errores en Microsoft Exchange 2003
•Mejoras en la calidad de audio
•Mejora de la visualización con cambios de luz en la pantalla

Pues bien tras verificar que el móvil funciona correctamente, lo actualizo a esta versión y compruebo que sigue funcionando todo bien. De hecho por esos días Nokia publica el modo de comprobar si tu batería esta bien marcando ##634# para acceder al menú servicios/ y estado de batería. Realizo la operación con mi móvil recien cargado y compruebo que me da una capacidad de la batería de 1280 mAh. Según Nokia si este valor fuera inferior a 1000 mAh tendría problemas de batería y el valor que me dio por tanto era lo normal y que la capacidad de la batería del móvil aumentaría en unos aproximadamente 200 mAh más en una actualización que llegaría en enero. Hasta aquí todo bien y sin ningún problema.

A los 10 días en el indicador de nivel de la batería del teléfono (que aparece e la izquierda de la hora en los WPH) observo que aparece dentro de la batería un signo de interrogación. Marco el ##634# y me dice que tengo 0 mAh de capacidad de batería con el móvil totalmente cargado. Accedo al menú configuración / ahorro de batería y me indica que la batería está al 100%. Durante los siguientes días compruebo que la duración de la batería es la misma que los primeros días, 1 día entero con un uso intensivo y a veces hasta 2 días completos con un menor uso. Lo único es que sigue apareciendo la interrogación en el indicador de nivel de batería, y sabiendo que en enero saldría un nueva actualización decido esperar hasta la misma a ver si corrige esos errores.

El 19 de enero empieza a enviarse la nueva actualización. Aquí la primera de mis dudas hay dos actualizaciones una lanzada por Windows con la última versión de su sistema operativo (versión 7.10.8107.79) para corregir errores como del funcionamiento del teclado, sincronización de cuentas gmail, etc y otra de Nokia para solucionar el problema de la batería, mejoras en la conectividad Wifi, etc. El día 25 de enero me avisa el teléfono que tengo una nueva actualización disponible, actualizo el móvil y mientras actualizas con Zune, este te va indicando las mejoras detalladamente de la actualización. Lo que me indicaba eran las mejoras de Windows y al final separado y debajo de todo ponía actualizaciones de Nokia pero sin aclarar que era eso. Mirando por la red compruebo que hay gente que dice que le llegó las 2 actualizaciones a la vez y otros sólo la de Windows. Compruebo en mi móvil que versión tengo del firmware y es la 1600.2483.8106.11500 que según Nokia es la más reciente. Realmente no sé si instalé con certeza la actualización de la bateria. Pero esto no es lo peor, al cargar el móvil después de esta actualización compruebo que al cargar la batería no se carga al tope (cuando antes lo hacía). Queda al 88% ó 89% mirando en el modo de ahorro de batería y después de dejar el móvil varias horas cargando, ya que en el indicador de nivel de batería sigue apareciendo el símbolo de interrogación y marcando el ##634# indica 0 mAh.

Con esto no quiero desanimar a nadie de que compre este móvil, porque quitándole este problema que supongo es debido a lo reciente de su salida, estoy plenamente contento con él, lo rápido y fluido que va, su excelente pantalla y diseño, su perfecta sincronización de varias cuentas de correo, sin duda es una compra que recomiendo. Lo único comentar alguno si se le ocurre alguna solución o le ha pasado lo mismo y si me puede aportar algo. Perdón por el tocho que he escrito y gracias de antemano,

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 0
30 Ene 2012, 18:29# 3

Hola!

Es la primera vez que leo este problema que comentas. Yo lo tengo totalmente actualizado, nunca me ha salido un interrogante y me carga al 100% (dando por supuesto que te refieres al porcentaje que indica el móvil en ahorro de bateria).

Yo optaría por hacer hardreset y volver a actualizarlo.

PD: De momento del móvil, quitando en el apartado sonoro, solo tengo buenas palabras.

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 95 Agradecido: 0
30 Ene 2012, 20:01# 4

A mi no me carga al 100% según el diagnostico la máxima capacidad de mi lumia 800 negro es de 1252mah. Y me gastaba entorno a 15%/h aunque con los días y tras un hard reset se me fue solucionando el consumo pero aun así marca que tiene 1250mah.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
30 Ene 2012, 22:28# 5

CON LA ACTUALIZACIÓN 8107, ME DA 1435mAh. ME DÁ LOS MISMOS VALORES EN "ahorro de bateria" y en
"battery status" (% de carga).

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
30 Ene 2012, 23:49# 6

Perdonad mi ignorancia pero como se le hace el hardreset a este móvil.

Gracias y un saludo

Gracias  
Fan de Windows
Fan de Windows
Mensajes: 95 Agradecido: 0
31 Ene 2012, 17:30# 7

Pues el "hard reset" del lumia 800 se hace desde el propio SO dejándolo de fabrica en configuración. Porque yo he probado el comando de botones que decían y no funcionaba, asique esa forma seria solo para el N9 probablemente.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 00:03# 8

Le he hecho el hard reset y nada, sigue fallando igual. Por cierto, otra duda, este móvil se le puede cargar la bateria estando completamente apagado, es que el mío no me deja se enciende automaticamente si lo pones a cargar.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 00:07# 9

Por cierto, se me olvidaba. Al hacer el hardreset se me queda con la última version del sistema operativo, y no con la que venía de fábrica. Es normal.

Gracias  