Nokia W7: el smartphone que marcará un antes y un después

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
07 Jun 2011, 22:32# 1
Imagen


En el mes de febrero tuvo lugar uno los anuncios más impactantes en el sector de la telefonía móvil. Nokia comunicaba oficialmente que trabajaría junto a Microsoft para desarrollar nuevos smartphone con Windows Phone 7, el sistema operativo del gigante de software. Según el propio CEO de Nokia, Stephen Elop, los primeros resultados llegarían a finales de año en forma de terminales como el Nokia W7.

Texto citado
Desde que llegara a la cúpula de Nokia, Stephen Elop ha propiciado importantes cambios que han derivado en un radical cambio de rumbo de la compañía. Inmersa así en un proceso de transición, Nokia ha redefinido sus planes de futuro apostando por la construcción de smartphone que incluirán a nivel de software la experiencia de Microsoft, en detrimento de Symbian.

Época de cambios

Uno de los teléfonos móviles más esperados, con permiso de Apple y su iPhone 5, será el primer smartphone Nokia con Windows Phone 7. Según apunta la actualidad del sector, ese primer terminal se denominaría Nokia W7. A pesar de la poca información oficial que la marca ha ofrecido, la fecha de llegada es uno de los pocos datos que se pueden valorar con cierta seguridad. El propio Stephen Elop comunicó a través de una entrevista concedida por la cadena de televisión finlandesa YLE que los primeros modelos llegarían a finales de año. No obstante, durante el transcurso del 2012 verá la luz el mayor número de terminales. Por ahora se habla de que podrían aparecer en el mercado hasta 12 teléfonos, a razón de tres modelos por trimestre.

Nokia W7

A pesar de que corren unos cuantos rumores sobre la figura del Nokia W7, lo cierto es que poco o nada se conoce sobre su posible diseño y prestaciones. Hasta el momento, solo han aparecido algunas recreaciones que combinan la filosofía de la finlandesa y las últimas tendencias en la telefonía móvil. En definitiva, un terminal robusto, con materiales de calidad y líneas modernas. En cuanto a su hardware, teniendo en cuenta las exigencias mínimas que impone la propia Microsoft, se espera un smartphone con pantalla de al menos 3,7 pulgadas o cámara digital que superaría ampliamente la cota de los cinco megapíxeles. Respecto a su procesador, recientemente han salido a la palestra las declaraciones del CEO de STMicroelectrics, Carlo Bozotti, que ponían de manifiesto que uno de sus chips Dual Core, el ST-Ericsson U8500 estaba a la entera disposición de Nokia para sus próximos smartphone. A nivel de software, como es obvio, ejecutará el renovado Windows Phone 7 en su última versión. El reciente lanzamiento de la primera actualización, conocida como Mango, aparte de aplicar importantes cambios a la plataforma, supuso activar la cuenta atrás para la llegada del Nokia W7, pues la finesa dejó claro que el lanzamiento de sus terminales estaba supeditado a la introducción de ciertas prestaciones que otorgaran a sus modelos una diferenciación respecto a la competencia. Esa diferenciación, entre otros detalles, podría llegar con una tienda de aplicaciones independiente al Marketplace de Microsoft.


Vía | cincodias.com
Gracias  
Etiquetado en: