Nokia X pretende atraer usuarios a Windows Phone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
25 Feb 2014, 11:46# 1
Imagen


Texto citado
¿Querías un Lumia con Android? Ahí lo tienes. Por supuesto, los nuevos Nokia X están en las antípodas de lo que posiblemente estaba esperando la inmensa mayoría de los consumidores cuyos dientes rechinan cada vez que ven un Live Tile, pero es que esta nueva familia de teléfonos basados en Android (AOSP si quieres ser más preciso) no ha sido pensada en los power users. Ni siquiera en el fan de Android típico.

Nuestro compañero Brad Molen, de la edición en inglés de Engadget, ha podido mantener una conversación con Stephen Elop para hablar de Nokia X y su síntesis, un coloquio en el que el jefe del fabricante finlandés y hasta hace poco candidato a la jefatura de Microsoft ha revelado que Nokia X es en realidad el gancho con el que los de Redmond quieren acercar a un mayor número de consumidores hacia Windows Phone.

"Microsoft compró la división de Dispositivos Móviles, así que sabían lo que estaban haciendo", señaló Elop. Y no vamos a rebatir sus palabras. El sistema de iconos en mosaico al más puro estilo WinPho y la integración con la nube de Microsoft hacen que Nokia X parezca más una versión apócrifa de Windows Phone que un sistema operativo basado en Android; la única duda que tenemos es si los parecidos se deben a razones de inspiración y conveniencia o si por el contrario Microsoft se implicó a fondo con el proyecto. En cualquier caso, la estrategia es clara: hacer que los compradores de un Nokia X depositen su vida virtual en uno de sus teléfonos y después den el salto a WinPho cuando su viejo teléfono se les quede pequeño.

Sea como fuere, Nokia X es simplemente el escalón de acceso a la familia WinPho en las propias palabras de Elop, una nueva propuesta inteligente que trata de llegar a los mercados emergentes. ¿No era ese el papel de Asha Platform? Nokia cree que todavía hay hueco suficiente entre Asha y WinPho para tender un puente que una ambos sistemas en beneficio último de los de Redmond, pero solo las ventas dirán si su estrategia es acertada.


Vía | Engadget
Gracias  