Primeras ROMs para Windows Phone 7 disponibles

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Ago 2011, 13:31# 1
Imagen


Texto citado
Ya os hablamos de la creación del equipo DFT, que ofrecieron una herramienta que permitía instalar en algunos WP7, SPLs modificados, una parte del software que permite la instalación de versiones no oficiales de WP7. Era de esperar que comenzaran a aparecer nuevas versiones del sistema operativo móvil de Microsoft modificadas por los usuarios. Y así ha sido, ya existen al menos dos versiones ROM de WP7.

La primera de estas versiones de Windows Phone 7 modificadas, fue la creada por ansar en el foro XDA-Developers, que es compatible con las versiones de terminales HD7 y Spark de la compañía HTC. Esta ROM se centraba en ofrecer la posibilidad a los usuarios de poder actualizar su versión de WP7 a través de Zune a la versión Beta 2 de Mango, la siguiente versión oficial de Windows Phone 7.

Diferencias con WM6

Como ya comentamos en su momento, la idea de las versiones modificadas de Windows Phone 7 podría no tener el mismo atractivo que el que tuvieron en su momento las de Windows Mobile 6, por ejemplo. En primer lugar, porque con Windows Phone 7, se tiene la posibilidad de modificar lo que se quiera y así poder eliminar toda modificación creada por los operadores, que es uno de los puntos que más empujaban a los usuarios hacia las ROMs modificadas en WM6 en un principio. Con Windows Mobile 6 no todos los terminales podían estar actualizados a la vez, y muchos de ellos dejaban de recibir actualizaciones, era entonces cuando la posibilidad de instalar versiones modificadas de WM6 cobraba sentido. Ya que permitía tener actualizado al máximo el teléfono, además de ganar en algunos casos en rendimiento, tras modificaciones del registro, o de las propias aplicaciones del sistema operativo.

Esto no es más que el principio

El propio ansar, ha comentado que su próxima versión de la ROM para HD7, intentará que se trate ya de una ROM Mango completa, en lugar de una NoDo desbloqueada para permitir su actualización a Mango.

RUU

Estas ROMs se instalarán a través de RUU, ROM Updater Utility. Una herramienta que funcionara bajo sistemas Windows, y que facilitará en cómodos pasos la actualización de cualquiera de los terminales soportados.

ROM DFT

La segunda ROM modificada que ha salido al mercado ha sido una creada por el mismo equipo que ha creado la herramienta para instalar los SPL modificados, DFT. En este caso nos encontramos directamente con una versión de Mango, debido a su número de build (7713), y que además será compatible con todos los terminales con los que es compatible su HSPL/RSPL, es decir, HTC Gold, Mozart, Mondrian, Spark y Schubert.

Avisos

Los creadores de la ROM avisan que con esta versión no se podrá actualizar Mango a través de Zune, de hecho están trabajando para que esto sea posible en su próxima versión de la ROM. El listado completo de dispositivos soportados (con sus ModelID incluidos para que no existan equivocaciones ni confusiones al pretender actualizar algún terminal no soportado) se encuentra en su hilo oficial de XDA-Developers.

Precaución

Como ya comentamos en su momento, recordar que cualquier modificación de este tipo a los terminales, podría hacer perder la garantía del mismo. Y cualquier fallo en el proceso de instalación de los SPL modificados, o de las propias ROMs modificadas, podría dejar el terminal inservible. Así que se recomienda actuar con precaución, si se pretende actualizar el terminal a través de estos métodos.


Vía | movilzona.es
Gracias  
Etiquetado en:
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Ago 2011, 14:36# 2

ya he subido en el foro las primeras roms para todos los HTC....

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
08 Ago 2011, 15:24# 3

con esto si que avanzamos. yo tengo acceso a roms del samsung focus. luego las subiré.

Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Ago 2011, 15:26# 4
pancho_vx escribió:con esto si que avanzamos. yo tengo acceso a roms del samsung focus. luego las subiré.


Si???? perfecto amigo :D
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
08 Ago 2011, 19:08# 5

Esta noticia me gusta, ahora bien que hay del Samsung Omnia 7 tendrá la posibilidad de poder instalarle esta ROMS o en si es mas exclusivo de HTC? seria bueno poner el link de XDA para saber donde esta esa nota un saludo emo:-:24

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
08 Ago 2011, 20:00# 6

son exclusivas para HTC... pero tranquilo que saldran para todas las marcas

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
09 Ago 2011, 19:05# 7

Espero que así sea esto de las ROM, que ya estén trabajando en Omnia 7 o LG, y por ahora no se sabe ni una pista mas de la salida de Mango? me hace falta mucho eso de la multitarea y una pregunta más en el momento de que actualice a Mango mi Omnia 7 las apps que compre en el marketplace seguirán allí verdad no me las borra por lógicas razones verdad?

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  