Satya Nadella podríaa ser el nuevo CEO de Microsoft

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
31 Ene 2014, 12:25# 1
Imagen


Texto citado
La junta directiva de Microsoft no es exactamente conocida por su capacidad para mantener en secreto las decisiones estratégicas de la compañía. Prácticamente todas sus resoluciones de mayor calado son públicas antes de que se realice un anuncio oficial, y la última de ellas sería una de las más esperadas: Satya Nadella habría sido escogido como nuevo CEO de Microsoft. De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, su nombramiento tendría lugar en cualquier momento, y podría producirse casi al mismo tiempo en el que se anunciara el relevo de Bill Gates como presidente del consejo de administración de la compañía.

Nadella, de 47 años (de los cuales lleva 22 trabajando para Microsoft), es uno de los ejecutivos más valiosos de la firma de Redmond. Aunque probablemente su nombre no es muy conocido entre el público general, este ingeniero informático ha convertido la división empresarial de Microsoft en todo un titán de la industria, especialmente desde que abordó la comercialización de servicios profesionales en la nube como Azure. De hecho, en gran medida es gracias a Nadella que Microsoft sigue siendo una compañía con una salud boyante.

Lo cierto es que Nadella era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza. Su trayectoria en Microsoft es fulgurante y conoce de cerca la realidad de la industria, aunque durante los últimos meses ejecutivos con un mayor reconocimiento público como Stephen Elop y Alan Mulally parecían tener más posibilidades de hacerse con el timón de Microsoft. Con Alan Mulally fuera de esta de carrera y sin nuevas informaciones al respecto desde hace semanas, se daba por hecho que Microsoft estaba escogiendo al sustituto de Steve Ballmer de entra una lista de candidatos formada por empleados de la compañía.

Posiblemente resulte un poco más sorprendente que Bill Gates pueda abandonar su actual cargo como presidente del consejo. De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, la junta directiva está debatiendo si Gates debería seguir siendo su presidente y supervisando la estrategia a largo plazo de la empresa. Al menos un miembro del consejo habría expresado su deseo de postularse como nuevo presidente, aunque Gates podría mantener un papel activo en Microsoft "dependiendo de los deseos del consejo y del nuevo CEO".

Bloomberg no ha facilitado los motivos que habrían llevado al consejo a pensar en buscar en un nuevo presidente, aunque durante los últimos meses se ha venido rumoreando que la nueva persona escogida para liderar Microsoft se sentiría mucho más libre si la vieja guardia pasara a un segundo plano. Tanto Gates como Ballmer deberían seguir ocupando puestos ejecutivos de gran influencia dentro de la compañía, pero con una menor capacidad de decisión.

Sea como sea, por ahora todo lo que tenemos son las informaciones de Bloomberg. Microsoft hará pública su decisión dentro de poco, así que esperaremos a entonces antes de seguir especulando con las posibles repercusiones del nombramiento de Nadella y la posible sustitución de Gates. La espera ya es cada vez más corta.


Vía | Engadget
Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
04 Feb 2014, 20:35# 2

Es oficial, Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft:

Gracias  

Publicidad
Publicidad