Windows 8 llega a las 200 licencias vendidas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
18 Feb 2014, 10:55# 1
Imagen


Texto citado
A Microsoft le está funcionando Windows 8. No tan bien como la versión anterior, Windows 7, que en un año colocó 240 millones de licencias, pero como ha adelantado Tami Reller de Microsoft en una conferencia de tecnología, la nueva versión ya ha alcanzado los 200 millones en todo el mundo. No son malas cifras si pensamos que con Windows 7 el usuario alcanzó cierta confianza tras el fiasco de la versión anterior, y Windows 8 llegaba con mucha revolución.

Esta cifra de 200 millones de licencias se ha alcanzado en unos 15 meses, reduciéndose lógicamente el ritmo tras alcanzar los primeros 100 millones en los seis meses iniciales, ritmo que en esos momento era idéntico al de la versión 7.

Windows 8, un sistema que ya adelantamos que suponía una reto para la empresa, seguramente el mayor de su historia, con un salto muy importante en la interfaz y las aplicaciones que costaba dar. Tampoco ha acompañado la situación del mercado del PC, en recesión todo el tiempo que Windows 8 está en la calle.

Ese número de licencias se refieren tanto a las OEM en los equipos que compramos en tienda como a las licencias que el usuario puede adquirir sin equipo de por medio. Pero no hay datos, por ahora, para analizar el impacto de Windows RT en esas cifras ni el mercado del tablet en las ventas de licencias, una situación que nos gustaría conocer.


Vía | Xataka
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad