Windows 8: no hay nada más importante para Microsoft

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
15 Ene 2012, 11:25# 1
Imagen


Texto citado
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, hizo el discurso inaugural de la feria CES, un espectáculo que comenzó con importantes aglomeraciones en el hotel en el que se celebra,arrojó algo de luz al lanzamiento de Windows 8.

La expectación no podía ser mayor: después de 14 años inaugurando CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Microsoft se despedía del Consumer Electronics Show con esta presentación que, más que discurso, fue un diálogo entre Ballmer y diferentes interlocutores.

“Lo próximo para el sector será Windows 8. No hay nada más importante para Microsoft que Windows”

Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia.

Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado

Ballmer sabe que sus palabras marcan tendencia. Si en 2010 se adelantó a la llegada del iPad de Apple con el anuncio de una tableta, ante la pregunta de qué será lo próximo para el sector no dudó en contestar que será “Windows 8. No hay nada más importante para Microsoft que Windows”, respondió con gran entusiasmo.

De hecho, las características del sistema operativo, cuya salida está prevista para este mismo año, coparon gran parte del evento en el que se pudo ver su organización de aplicaciones, adaptable a todos los tamaños de pantalla, el “Market” para descargar programas y algunos de los fabricantes (Acer, Toshiba, Dell, Samsung, HP, Lenovo…) que preparan ordenadores “construidos para Windows 8?.

“Si por algo se caracteriza Windows es por su capacidad para reinventarse, para evolucionar y seguir hacia adelante. La gente quiere tener lo mejor de lo que ya tenía y lo mejor de lo que está por venir y con Windows 8 reimaginamos el sistema operativo de principio a fin”,explicó Ballmer, que espera que la experiencia del software se complemente con las aplicaciones que vayan apareciendo.

No en vano, las últimas palabras de Ballmer sobre el escenario fueron “Windows, Windows, Windows”, con toda la vehemencia que esconde un adiós.

Encantos


“Charms” es la gran novedad para el SOS, lo que quiere decir “encantos”.

Al mejor estilo de una MAC, se desprenden las siguientes opciones si deslizas el puntero o el dedo (si es táctil) desde el borde derecho hasta el izquierdo de la pantalla:
    Búsqueda, Compartir, Inicio, Devices y Configuración. Estas cinco palabras son el principio básico del SOS.
    El clásico Paint, programa conocido por los niños, se convertirá en PaintPlay.
    La búsqueda pasa a ser transversal: se busca tanto un programa como un archivo, como en Internet -por defecto con su servicio, Bing-. Compartir sirve para enviar por correo, para Facebook o Twitter ocualquier cosa que se tenga abierta: una página web, un documento de Word, una foto.
    Inicio será como el menú de siempre, pero ahora conducirá a un escritorio con cuadritos dinámicos.
    La opción Devices muestra lo qué se tiene conectado al ordenador o tableta: un dispositivo Bluetooth, una cámara externa, un móvil.

Microsoft no ha anunciado aún una fecha de envío para Windows 8, aunque algunos de los principales medios de comunicación especulan que podría estar disponible a finales de 2012


Vía | periodicoelsatelite.com
Gracias  
Etiquetado en: