Windows Phone 8.1 tendrá botones en pantalla según evleaks

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
16 Dic 2013, 13:10# 1
Imagen


Texto citado
Microsoft continúa enfrascada en el testeo de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, pero no creas que los únicos protagonistas de sus pruebas son su asistente personal Cortana y la nueva baldosa de notificaciones. Según indica @evleaks desde su cuenta en Twitter, otro de los grandes alicientes de Windows Phone 8.1 "Blue" sería la eliminación de los botones físicos inferiores para pasar a mostrarlos directamente en pantalla. Esta aseveración se acompaña de la diminuta captura (supuestamente filtrada por fuentes de confianza) que tienes sobre estas líneas, en la que podemos ver las clásicas teclas de Atrás, Menú y Búsqueda en modo virtual.

Gracias a esta maniobra, Microsoft podría matar dos pájaros de un tiro. De un lado, abaratar costes al no requerir obligatoriamente la instalación de la botonera física (aunque casi con toda seguridad seguirían saliendo equipos fieles a las teclas capacitivas para satisfacer todos los gustos). Por otra parte, se abriría además la puerta a que los fabricantes de terminales Android pudieran reaprovechar su hardware o uno casi idéntico e instalar WinPho sin problemas -de hecho, incluso se baraja la posibilidad de ajustar un poco el precio de sus licencias para dar un poco más de empuje a la plataforma.

De todos modos, como indicábamos más arriba, la captura es por ahora una filtración de la que no hay muchos más datos, así que por bien que pinte el asunto, no nos queda más remedio que dejarlo todo en una prudente cuarentena y esperar pacientemente a que Microsoft empiece a dejar caer algunas migas de pan de manera más oficial (posiblemente durante las jornadas BUILD 2014).


Vía | Engadget
Gracias  