Windows Phone 8.1 tendrá importantes mejoras, retrocompatibilidad, dual SIM...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
24 Feb 2014, 12:45# 1
Imagen


Importantes mejoras anunciadas para Windows Phone 8.1 en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Una gran noticia para este sistema operativo:

Texto citado
El teléfono que Joe Belfiore sostiene sobre estas líneas puede parecer como cualquier otro, pero es en realidad uno de los mayores avances hasta la fecha para Windows Phone. Microsoft acaba de anunciar en el Mobile World Congress de Barcelona que la versión 8.1 de Windows Phone introducirá soporte para los últimos chipsets económicos de Qualcomm, desde los austeros Snapdragon 200 a los más capaces Snapdragon 400 LTE, así como compatibilidad con más redes de comunicaciones (TD-LTE, TD-SCDMA y SGLTE), plataformas con doble SIM, lectores microSD (que técnicamente no son una novedad en la plataforma) y hardware especialmente diseñado para utilizar dos tarjetas SIM, siguiendo la demanda de los países asiáticos.

El prototipo de Qualcomm mostrado por Belfiore cuenta con algunas de estas características, incluyendo doble ranura SIM y un SoC Snapdragon 200.

Windows Phone 8.1 también será noticia por el hardware que los fabricantes podrán no utilizar si así lo desean, brindando algo más de libertad a sus diseñadores. Más concretamente, la actualización permitirá crear teléfonos sin teclas capacitivas dedicadas, permitiendo usar botones virtuales para las funciones de retroceso, menú principal y búsqueda. Hablando de software, los Live Tiles mostrarán el estado de las tarjetas SIM en los teléfonos con doble ranura, así como la posibilidad de intercomunicar ambos números en un mismo tile para facilitar las comunicaciones.

Otro detalle muy importante de Windows Phone 8.1 es el hecho de que será retrocompatible con las aplicaciones desarrolladas anteriormente para Windows Phone 8, aunque imaginamos que esto no es precisamente una sorpresa ni para consumidores ni para desarrolladores. De hecho, lo raro sería que Microsoft volviera a ponerlo todo patas arriba con una migración de aplicaciones completa tal y como sucedió cuando se dio el salto de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8.


Vía | Engadget
Gracias  