Windows Phone 7 seguira usando procesadores Qualcomm

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
21 Oct 2011, 18:15# 1
Imagen


Texto citado
Todos sabemos que Windows Phone 7 no es el sistema operativo móvil más popular del mercado, pero Microsoft trabaja a diario con el objetivo de que todos los dispositivos que usen su software funcionen correctamente. Uno de los rumores que surgió en las últimas semanas indicaba que los de Redmond planeaban adoptar procesadores doble núcleo de NVIDIA, pero fue desmentido por Andy Lees, presidente de Windows Phone.

El ejecutivo anunció recientemente que Qualcomm mantendrá la exclusividad como fabricante de chips para móviles inteligentes con WP7 y que dicha situación no cambiará en el corto plazo. Microsoft sabe que el hardware que utiliza actualmente no es tan potente como el de sus competidores, pero parece que se conforman con saber que los gadgets tienen lo suficiente para trabajar sin inconvenientes.

Vale recordar que todas las empresas fabricantes que utilizan el sistema operativo desarrollado en Redmond están obligadas a seguir ciertas pautas de hardware. El uso de procesadores Qualcomm es un claro ejemplo de esta estrategia, algo que también puede verse en otros aspectos como la aceleración hardware en el navegador web o la inclusión de chips NFC a partir de 2012.

El arreglo entre Microsoft y Qualcomm permite que las firmas asociadas a los creadores de SO accedan a los chips a un precio menor, reduciendo así los costos de producción. Esto significa que habrá que olvidarse por un tiempo de la posibilidad de ver smartphones WP7 con procesadores dual core de NVIDIA o TI.

Muchos han catalogado esta imposición de hardware como una medida “privativa”, pero tampoco está del todo mal que la corporación estadounidense se preocupe por establecer un estándar de calidad para sus dispositivos.


Vía | TecnoWeb
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en: