Error 80180048 al actualizar Omnia 7 a "tango"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
12 Ago 2012, 23:00# 1

Buenas!

Saludos cordiales a tod@s!

Soy nuevo en el foro y os quisiera plantear el problema que tengo al actualizar mi teléfono a la última versión de Windows Phone, en concreto la actualización "tango" 7.10.8773.79.
Desde hace aproximadamente 3 semanas el teléfono de avisa de la nueva actualización Asimismo cuando conecto el dispositivo a Zune, el programa automáticamente detecta la actualización y me "invita" a efetuarla.
Aparentemente todo funciona bién. Me informa de 10 pasos, incluyendo copia de seguridad de datos. El problema surge a partir del paso 6 en el que teóricamente Zune tiene que establecer conexión con el Omnia 7 y cargar la actualización. Lo que hace el teléfono es saltarse ese procedimiento, se reinicia y me sale un mensaje en el que se me indica que ha habido un error en la actualización y aparece el dichoso código de error 80180048.
He mirado por la "web" y parece ser que se trata de un error común y que no sólo afecta al Omnia 7, se ve los Lumia, los LG y algún que otro HTC también están experimentado este mismo problema.
Deciros que la versión actual que tengo del S.O. es la 7.10.8107.79, que el teléfono lo compre libre en Amazón, me vino de Alemania, totalmente precintado y que le he podido hacer todas las actualizaciones anteriores sin ningún tipo de problema. Eso sí, en una de ellas tuve que descargar un archivo de soporte de Samsung para modificar algo previo a una actualización. Todo ha ido siempre como una seda y es ahora cuando tengo este quebradero de cabeza.
Tampoco he "flasheado" el teléfono con ROM's diferentes a las oficiales ni nada por el estilo.
La solución que propone Microsoft en su página oficial tampoco surte efecto y se ve que afectaba, con el mismo error a actualizaciones anteriores a la versión Mango.
He hecho un "reset" a configuración original, así como un "hard reset" y continúo con el mismo problema. Es más, cuando vuelvo a intentar la actualización via Zune vuelve a salir el mismo error y he detectado que la Wi-Fi deja de funcionar correctamente. Me veo obligado a hacer otro reset a configuración de fábrica para que todo vuelva a funcionar correctamente. (he tenido la precaución de hacer copia de seguridad en el otro PC y así poder restaurar datos y programas :-))
También he probado a hacer todo el proceso en un netbook con Windows XP de 32 bits y tampoco funciona (Utilitzo Windows 7 professional de 64 bits). En algún foro se comentaba que procediendo así alguno lo ha solucionado.

Como podéis comprobar la situación es desastrosa ya que no aparece ninguna solución efectiva ni por parte de Microsoft ni por parte de Samsung para solventar este problema.

Comentaros también que, buscando por la Web, aparecía un comentario que decía que para poder actualizar a la versión 8773 previamente había que tener la 8112. Yo tengo la 8107 y, en ningún momento, me ha aparecido en Zune ni por aviso directo al móvil de la posibilidad de actualizar a esa versión "intermedia".

Agradecería que si sabéis de alguna solución efectiva del tema lo comentéis en el foro.

Saludos cordiales,


Diego
MATARO-BCN

Gracias  
Etiquetado en:
Novato
Novato
Mensajes: 12 Agradecido: 0
13 Ago 2012, 19:23# 2

Me pasa lo mismo en un lumia 800, pero yo si lo tengo en la 8112, he realizado los mismos pasos y nada.

Gracias  