Sobre el 3G cuando hay Wifi

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 39 Agradecido: 0
05 Oct 2012, 16:02# 1

Veréis, tengo la siguiete duda. Si yo tengo el Wifi conectado y el 3G al mismo tiempo... ¿El móvil es capaz de saber cuando pierdo una conexión Wifi para empezar a utilizar los datos?

Es decir, yo de normal estoy en casa con wifi y al salir a la calle pongo el 3G (que por cierto ahora con Movistar + Lumia 800 en Madrid en mi zona me va de pena....) Lo que hago es quitar el Wifi. Lo que quiero saber es si dejo el Wifi enchufado, primero ¿este consume mucha batería? y segundo ¿Cuándo detecta una red wifi se conectaría a ella dejando de hacer uso del 3G?

¿Cómo hacéis esto vosotros? A veces dejo todo el rato el 3G por el tema de que no pueda estar el Wifi disponible con el tlf bloqueado... espero que con 7.8 / 8 este rollo se solucione.

Muchas gracias!! ^^

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 1
05 Oct 2012, 16:28# 2

Según tengo entendido en cuanto el móvil esta conectado a WiFi deja de usar 3G. Y si no encuentra ninguna red disponible en efecto usa el 3G.

El wifi también gasta mas batería que el 3G, pero según he leído si no encuentra ninguna red estando bloqueado/pantalla negra, deja de buscar asique no gasta tanto, hasta que lo desbloqueas claro.

Yo solo uso Wifi cuando se que voy a navegar o ver vídeos o descargar apps... para Whatsapp y así mejor 3G.

Pero es solo mi opinión.

Nunc Est Bibendum!
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 39 Agradecido: 0
06 Oct 2012, 00:04# 3

Gracias por tu respuesta.

Yo también lo solía hacer así, dejaba todo el día el 3G enchufado pero desde que ayer me pasé a Movistar, no sé porqué narices en mi casa no funciona bien, y la mayoría del tiempo se pone en G... y no llega a 3G por lo que había pensado en tener todo el rato el Wifi también.

Aunque claro, el rollo de que el Wifi se apague en la pantalla bloqueada espero lo solucioen...o al menos den opción
Saludos!

Imagen
Gracias  