Ayuda planteamineto app en wp7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
22 Mar 2012, 21:34# 1

Hola.

Estoy pensando en hacer una app para wp7, esta app seria la adaptacion de una reglamentacion interna de renfe, tengo mas o menos medio diseñada la app, pero tengo un problema de como plantear una cuestion que os pongo aqui abajo.

Esta reglamentacion tiene mas de 100 articulos, tengo un pdf con el texto de ella, el caso es que cada articulo de la reglamentacion tiene una numeracion y bastante texto que me gustaria presentar formateado y resaltado alguna parte del texto que es importante, cada articulo tiene un numero de parrafos diferente e incluso algun articulo tiene una fotografia.

En un principio pense en guardar cada texto del articulo en un campo de una base de datos junto con otro campo el nº del articulo y otro para la imagen ,y luego usar una pagina dinamica que tuviera un control Richtextbox y mostrara el articulo, lo unico que el texto no me saldria formateado adaptado al telefono, a si que os consulto como creeis que seria la mejor opcion para desarrolar esta aplicacion.

Un Saludo, espero que me echeis una mano.

Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Abr 2012, 14:35# 2

Yo montaria un flowdocument (que es con lo que curra el richtext) con cada articulo lo serializas y lo guardas en la base datos.

El flowdocument como su propio nombre indica es un flowdable o no se como coño decirlo jejeje vamos que si cambias el ancho el alto cambiara y redistribuira todo correctamente... por otro lado piensa que todos los windows phone tienen una unica resolucion lo cual te quita curro.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
03 Abr 2012, 00:48# 3

Muchas gracias SergioZgz por el consejo, mirare como hacer un Flowdocument y empezaré a probar.

Un Saludo.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
28 Abr 2012, 02:14# 4

Yo usaría textblock si solo quieres mostrar texto. Textblock te permite formato como un richtextbox. Usaría flowdocument solamente si vas a permitir editar.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
28 Abr 2012, 03:40# 5

Gracias por la contestacion davdi, todavia estoy dandole vueltas, a lo mejor utlizo un webbrowser ya que esos articulos de reglamentacion tambien dispongo de ellos en html , a si que podria cargar dinamicamente el articulo elegido (html) y presentarlo en un control webbrowser.

Gracias de nuevo por las sugerencias.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
28 Abr 2012, 10:45# 6
tristanc escribió:Gracias por la contestacion davdi, todavia estoy dandole vueltas, a lo mejor utlizo un webbrowser ya que esos articulos de reglamentacion tambien dispongo de ellos en html , a si que podria cargar dinamicamente el articulo elegido (html) y presentarlo en un control webbrowser.

Gracias de nuevo por las sugerencias.


El webbrowser a lo mejor te ralentiza la carga (a menos que sea local), y hará que tu aplicación se vea poco profesional (opinión propia y sin animo de ofender). Si tienes el contenido en HTML, puedes parsearlo con HtmlAgilityPack.
Como digo, sin animo de ofender.
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
28 Abr 2012, 17:17# 7

Davdi, gracias hombre, no me ofendes, precisamente por eso pido opinion, programe hace muchos años en cobol , dbase (clipper) y c , estoy desfasado y queria ponerme a programar algo en c# para wp a si que estoy medio empezando de nuevo, el contenido html seria en local, no obstante mirare HtmlAgilityPack e intentare probar a ver como queda :-)

Un Saludo y de nuevo gracias por la contestacion.

Gracias  