Analisis Nokia Lumia 920

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 1
13 Nov 2012, 13:13# 1

Buenas a todos, soy nuevo, acabo de comprar el Nokia Lumia 920, me llego ayer por la mañana, procedente de Alemania, y aqui os pondre un analisis desde mi punto de vista de todas las caracteristicas del movil, las cosas en las que creo que falla y los grandes aciertos del mismo.



En primer lugar me gustaria decir y aclarar que yo vengo de un iPhone 4s con ios 6.0.1, que me canse de este, y vi en el Lumia 920 el sustituto perfecto. Digo esto porque yo no se que habia antes de Windows Phone 8 asique no se si ciertas caracteristicas las han añadido ahora o ya estaban. Al lio.

Imagen


Imagen


Imagen



HARDWARE Y DISEÑO

Lo primero que sorprende es su tamaño y peso, es realmente grande y pesado, aunque el peso a mi no me disgusta, al contrario, da sensacion de robustez. Estamos hablando de 4,5 pulgadas y 185 gramos, que no es moco de pavo. Sinceramente este aspecto no tengo pega alguna.

Nota: 10/10

Pantalla

La pantalla es espectacular, de verdad, nitidez, brillo, contraste, y una sensacion nunca antes vista. Extremadamente nitida, son 332 ppi, realmente se nota, yo por lo menos. Nokia ha optado por una pantalla IPS, en lugar del tipico AMOLED, o SUPER AMOLED, con tecnologia PureMotion HD+. Tiene como todos sabeis 1280 x 768 y una sensibilidad alta, me explico.
Viene con la posibilidad de activar o no la sensibilidad alta, si la activas, puedes usarlo con guantes, o practicamente cualquier cosa, yo he probado con guantes, alfileres, bolis y llaves, eso si, con mucho cuidado, que si la rallo el primer dia me da algo. Particularmente este me parece uno de los puntos mas importantes de este movil, la pantalla es mejor que la del iPhone 5, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, y demas, los he probado en comparacion con estos, y no hay color.

Nota: 10/10

Camara

Este es un punto muy hablado estos dias con las primeras reviews que llegaban por parte de Francia o Canada. La gran "mayoria" de sitios webs, se sentian decepcionados con la camara, entendiendo que esperaban mucho mas en condiciones con luz, puesto que en condiciones de poca luz, es impresionante.. Aqui me explayare un poco para dar mi punto de vista acerca de todo esto, en diferentes tipos de luz, asi como fotos en las distintas situaciones.

Camara, fotos con luz o de dia:

Este es el punto mas controvertido de todos, The Verge indicaba que es una camara demasiado buena para un usuario normal. No es del todo cierto, pero algo de razon lleva, me explico:
La camara es muy buena, hasta donde yo he probado, hace grandes fotos, y si tienes conocimientos de fotografia minimos, puedes sacar impresionantes fotos, por que digo esto? Como os decia, yo vengo de un iPhone 4s, donde le das a camara, enfocas y disparas, y la calidad era tambien muy buena. Aqui tienes ISO, valores de exposicion, balance de blancos y escenas, luego esta la opcion lentes, que ya hablare de ella mas tarde. Que quiero decir con esto? Que tiene muchas opciones para hacer esa foto con esa calidad que buscas en ese momento. Evidentemente un usuario que no sepa que son esas opciones utilizara el modo automatico en todas ellas, y el resultado sera mas pobre. Estas son fotos hechas por mi desde el lunes a hoy, tengo pocas pero ire añadiendo mas, si quereis, me podeis decir que haga alguna foto en concreto y la hare con mucho gusto.

NOTA: Nokia ha declarado que sacaran un fix o parche para suavizar aun mas las texturas y conseguir mas nitidez, esto se conseguira con el post procesado de imagen que hacia, como muchos medios indicaban fotos mas "decepcionantes" de lo que se esperaban.

Imagen
Tamaño completo: http://img705.imageshack.us/img705/6103/wp20121114020.jpg

Imagen
Tamaño completo: http://img687.imageshack.us/img687/1809/wp20121114023.jpg

Imagen
Tamaño completo: http://img255.imageshack.us/img255/7100/wp20121114024.jpg

Camara, fotos de noche o con poca luz

Este es el punto mas fuerte de la camara ahora mismo, es espectacular, realmente único, un sitio con muy poca luz o practicamente nula, saca fotos mas que decentes, donde un telefono normal, llamalo iPhone, llamalo Samsung Galaxy, ni se acercan, las fotos salen con mas luz de lo que pensarias. Probablemente alguna vez has intentado sacar el movil y hacer una foto a algo por la noche, y no se veia casi nada, y directamente no haces la foto, porque no se va a ver nada, en cambio aqui el efecto es increible, ayer hice una y me quede completamente sorprendido. De noche tengo menos, hoy hare unas cuantas mas y pondre la foto que hace el iPhone 4s y la que hace el Lumia 920, no hay color. De mientras os dejo con mas fotos hechas por la noche:

Imagen
Tamaño completo: http://img841.imageshack.us/img841/2721/wp20121114027.jpg
Imagen
Tamaño completo: http://img6.imageshack.us/img6/3623/wp20121114039.jpg

Nota: 9/10 (a falta del fix de Nokia para la camara)

Windows Phone 8

Con Windows Phone 8 tengo sensaciones contradictorias, por un lado, he tenido ciertos problemas con la sincronizacion de contactos, ya que se me junto los de Facebook con los del telefono o Hotmail y se pusieron fotos donde no debia, asi como un problema con el calendario que a dia de hoy, sigo sin poder solventar. Por otro lado, Windows Phone 8 se mueve muy rapido, muy fluido, las aplicaciones se abren muy rapidas, y las transiciones entre ellas tambien. Me gusta el estilo Metro, y el tema de las Live Tiles es todo un puntazo. Ahora mismo, hay pocas aplicaciones que hagan uso del increible potencial de las Live Tiles, pero eso imagino, es darle tiempo, como todo. Por otro lado, me gustaria hablar de la tienda de Windows Phone.
Al margen de que hay pocas aplicaciones en Windows Phone 8, las que estan ahora, son, desde mi punto de vista, nefastas, me explico, salvo unas cuantas que he instalado en mi movil, y se salvan de la quema (The Weather Channel, Metrotube, Facebook, Twitter, HRS, Whatsapp, Line, Lyrics, Shazam, Skydrive, Wikipedia) las demas que he probado, parecen aplicaciones de hace tres años, lentas, mal optimizadas y muy simplonas, espero y deseo que con la llegada de Windows Phone 8 todo esto cambie, porque yo venia de un sitio donde habia cerca de 600000 aplicaciones, y si, muchas eran una chorrada, pero habia otras (es cuestion de buscar) eran impresionantes.
Le voy a poner un 7 sobre 10, porque ponerle menos seria injusto ya que es un sistema operativo relativamente nuevo y esta empezando, y mas seria ridiculo puesto que la tienda tiene ahora mismo carencias de aplicaciones basicas. Esta nota es en base a la TIENDA, porque lo que es el sistema operativo, me encanta.

Nokia Software

Una de las grandes cosas que tiene este movil, es la cantidad de aplicaciones (y muy buenas TODAS) que tiene desarrolladas por ellos mismos, me estoy refiriendo a: Nokia Mapas, Nokia Conducir, Nokia Musica, Nokia Vista URBANA, Estudio Creativo, Panoramica. Por partes:

Nokia Mapas: Mapas de gran calidad, muy superiores a los que ofrece Apple ahora mismo, cantidad de informacion, continuamente actualizandose y otras subaplicaciones, como Nokia Transito, que por lo que he leido funciona de maravilla de momento en grandes ciudades, yo vivo en Lleida, y esta informacion aqui de momento nada.

Nokia Conducir: Un Gps de toda la vida, rutas correctas, incluso carreteras "relativamente nuevas" aparecen y bien indicadas, todo un acierto.

Nokia Musica: Musica en streaming gratis, aun tengo que darle mas uso, ya que vengo de Spotify (que por cierto no hay aplicacion...), pero de momento, me gusta y mucho. La calidad de audio es muy buena y la informacion al respesto es muy completa.

Nokia Vista Urbana: Solo la he probado dos veces, una vez me dio informacion de forma correcta, aunque con lagunas, y la otra por falta de cobertura no funciono bien. Nokia ya ha informado que esta aplicacion con la ayuda de todos puede ser muy util. Yo la veo como esa aplicacion cuando estas en una ciudad que desconoces y necesitas una gasolinera, un restaurante, un centro comercial...

Estudio creativo: Muy sencilla, pocos filtros y algunos mal realizados, no quiero un Instagram, que por cierto ya me cansa, pero algo mejor si, imagino que se ira actualizando con mas efectos y filtros, la peor, con diferencia de este abanico de aplicaciones Nokia.

Panoramica: Es genial, muy buena, fotos panoramicas con un poco de practica, que al principio es un poco "confusa". A mi, en particular me gusta mucho.

Nota: 10/10

Juegos

Decepcionante, la verdad, no se si es porque estan mal optimizados, o porque la GPU Adreno de anterior generacion no da para mas. El Angry Birds, sin ir mas lejos, no va tan fluido como deberia, va igual que en un iPhone 3GS, no se que pensar, esperare un poco mas para dar otra conclusion, pero ahora mismo es muy mala. No me quiero explayar mas porque si es asi como se va a jugar de mal, es una verguenza. He dicho.

Nota: 4/10

Bateria

Este es otro punto conflictivo, muchos usuarios experimentan problemas con la duracion de la bateria, se descarga rapido, y lamentablemente, es cierto. No se si es porque esta la ubicacion activada, porque las Live Tiles chupan mucha bateria, o porque como estan diciendo en el foro Nokia es porque a parte de que tendran que actualizar el movil para que lo arreglen y en el foro de soporte dan algunos consejos como que no se actualice el correo cada dos por tres o el sistema de localizacion o la actualizacion constante de muchas aplicaciones, ahora mismo el movil NO LLEGA AL DIA DE BATERIA con un uso normal. Con un uso excesivo es como cualquier movil cuando te lo compras, miras y remiras todo lo que tiene los primeros dias, asique esos dias no los valoro. A partir de ahora os dire como va, pero ahora mismo, ayer sin ir mas lejos, 100% por la mañana y a las 7 de la tarde tenia que cargarlo, y eso que ni jugue y hice pocas cosas, Whatsapp, y poca cosa mas. Os ire informando


Nota general de movil: 8.5/10

Subiria un punto en cuanto hubiera mas aplicaciones y el fix de la camara llegase.


Por otro lado y para finalizar, me encanta este movil, cada dia que lo utilizo me gusta mas y ahora mismo no lo cambio por ninguno. Lo compre el sabado dia 03/11/12 y me llego a casa el 12/11/12, la tienda es Handyshop.de, a un precio de 674 euros envio incluido. Este analisis esta hecho por un AFICIONADO, simplemente para mostrar aspectos positivos y negativos bajo mi punto de vista. Cada dia ire actualizando, si quereis pedirme que mire cosas del sistema operativo en concreto o opciones del mismo os respondere y hare screenshot si lo quereis. A lo largo del dia de hoy pondre mas fotos de la caja y de como queda en mi mano, ya que es grande.

Un saludo

PD: Disculad la tardanza, no he podido hacerlo antes.
Última edición por angei89 el 15 Nov 2012, 16:13, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: macconian
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2 Agradecido: 1
15 Nov 2012, 13:51# 2

Por fin acabado, espero que os guste.

Un saludo

Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
15 Nov 2012, 17:29# 3

Wow!!! Menuda review!! Muy currada! Gracias por el aporte!! :thanks:

Gracias  
Geek 2.0
Geek 2.0
Mensajes: 398 Agradecido: 40
15 Nov 2012, 17:29# 4

Wow!!! Menuda review!! Muy currada! Gracias por el aporte!! :thanks:

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
22 Nov 2012, 18:14# 5
:thanks:
Buen aporte!!
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 Oct 2014, 20:21# 6

Todas las versiones de nokia lumia son buenas, pero la cuestion es todos son seguros?
mira aqui te dejo un articulo que habla de la seguridad de cada uno: http://descargarnokiapcsuite.com/cual-e ... as-seguro/

Gracias  