[TUTORIAL] Cómo hacer nuestro fondo de pantalla transparente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
24 Abr 2011, 02:27# 1
Imagen


Ahora podemos crear nuestros propios fondos de pantalla transparentes personalizados !!!!!

Antes de empezar, hay que tener claro qué es lo que queremos hacer y sobre qué palabras o partes de la imagen aplicaremos el efecto transparente. Yo he decidido crear un ejemplo muy básico y sencillo escribiendo el nombre de nuestra página sobre un fondo blanco, que despues lo puse en Naranja, para resaltar.

-Para empezar, crearemos una nueva imagen con estas medidas: 800 px de alto y 480 px de ancho, con fondo blanco.

Imagen


-Escribimos nuestro texto en una fuente fácil de vaciar, alineándolo sobre la parte del fondo que queremos que destaque.

Imagen


Crear nuestro propio fondo transparente para Windows Phone

-Hacemos una copia del fondo y eliminamos el original, para así tener una capa completamente desbloqueada.

Imagen


-Seleccionamos el texto (en mi caso, he utilizado Photoshop y he usado la varita mágica).

Imagen


-Una vez esté bien seleccionado, nos situamos en la capa de la copia de fondo, la seleccionamos y acontinuacion nos dirigimos al fondo de la imagen. Ahora pinchamos con el secundario en el fondo y pinchamos sobre Capa via Cortar. Se habrá creado el recorte manteniendo como transparente la zona que ocupaba el texto en el fondo.

Imagen


-Eliminamos todas las capas excepto la de la capa de fondo.

-Guardamos la imagen siempre en formato PNG, para que mantenga la propiedad de transparencia.

Imagen


-Ahora toca enviar la foto a nuestro buzón de correo, aquel que tengamos configurado en nuestro Windows Phone. Abrimos la imagen desde el teléfono y la guardamos como fondo de pantalla.

Y ya lo tenemos listo. Ahora, cada vez que encendamos el móvil tras haberlo tenido apagado, veremos que aparece la imagen sin la transparencia. Solo con tocar la pantalla con el dedo y deslizarla un minimo, aparezca nuestro escritorio animado por debajo, en aquellas zonas que son transparentes.

El fondo de pantalla transparente que hemos creado aquí es lo más sencillo posible, pero podéis complicarlo tanto como queráis. Lo bueno es que no se necesita ninguna aplicación extra ni Jailbreak en nuestro Windows Phone, tan sólo enviar el fondo por correo.

¿Os ha gustado?
Gracias  
Etiquetado en:
Geek
Geek
Mensajes: 229 Agradecido: 0
17 May 2011, 19:27# 2

Muyyy buena... jeje!!

Es una pequeña clase de programacion :) Como un hello world pero en Visual!! :lol:

Gracias!!

"A caballo regalado... Gracias!!" XD
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
17 May 2011, 19:29# 3
:D:D:D queda genial
Gracias  
Geek
Geek
Mensajes: 229 Agradecido: 0
17 May 2011, 21:08# 4

Yo me quiero poner el escudo del Betis!! jeje!! que este año somos de nuevo de primeraa!! XD

"A caballo regalado... Gracias!!" XD
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
17 May 2011, 21:11# 5

Oléééééé jajajajajajja, pero que eres andaluz??? no no?

Gracias  
Geek
Geek
Mensajes: 229 Agradecido: 0
18 May 2011, 21:53# 6
HacK-TroY escribió:Oléééééé jajajajajajja, pero que eres andaluz??? no no?


Por supuestisimo que si :)
"A caballo regalado... Gracias!!" XD
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
18 May 2011, 23:42# 7

vale vale ya lo veo en tu perfil jajajajajjajajjaj ahora vives en barcelonaa !!!! madreee ya parlas catalá??? jajajajaj yo me tire 5 años y pico viviendo en andorra y este año me volvi para mi tierra Jaen jajajajajaja no me gusta mucho aquellos pirineosss

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 203 Agradecido: 0
02 Jun 2011, 20:05# 8

muy bueno, yo lo hice de 2 maneras, una asi como muestras aqui y lo otro lo mismo pero en ves de usar el fondo solo use el texto y cuando toco para deslizar me queda solo el texto y lo demas transparente, esta muy bueno gracias

Imagen


Imagen
Gracias  
Geek
Geek
Mensajes: 229 Agradecido: 0
02 Jun 2011, 21:12# 9
HacK-TroY escribió:vale vale ya lo veo en tu perfil jajajajajjajajjaj ahora vives en barcelonaa !!!! madreee ya parlas catalá??? jajajajaj yo me tire 5 años y pico viviendo en andorra y este año me volvi para mi tierra Jaen jajajajajaja no me gusta mucho aquellos pirineosss


Ni de coña parlo ni voy a parlá... XD ¿pues en andorra que tal todo? Un poco mas barato las cosas no?? jejej!! que envidia me das de que has podido volver, de momento como estoy currando yo y mi parienta me queda para largo pero espero poder volver a sevilla de aqui a 3-4 años a ver si mejora todo por alli abajo...
"A caballo regalado... Gracias!!" XD
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
02 Jun 2011, 21:28# 10

Pues en andorra si tienes trabajo, se vive bien la verdad.... lo que pasa es que 5 años ayi solo, te termina cansando, y en mi caso, me volvi a Jaen por tema de estudios y progresar un poko en la vida jajajajaajja.... sinceramente para mi Andorra no es un pais para vivir ayi toda la vida, y mas cuando vienes de Andalucia... la cosa cambia 100%, aunque eso lo sabras tu por estar ahora en Barcelona :P

Paciencia... haber si esto se le vanta y te veo pronto por el Surrrr

Gracias  