Los equipos Lumia inician la transición a WP 8.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 39 Agradecido: 4
18 Jul 2014, 21:02# 1
La actualización a “Cyan” se enfoca en la personalización y trae mejoras para el S.O. móvil en diversos apartados. Aunque con salvedades, incluye además el acceso a Cortana, el asistente por voz de Microsoft.

Imagen

Microsoft ha dado el puntapié inicial para el despliegue de Cyan. La actualización a Windows Phone 8.1 llega de este modo a las terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8; lo hace en forma gradual para los usuarios de estos equipos en todo el mundo, accediendo vía WiFi. Los dispositivos buscarán el update en forma automática entregando una notificación en pantalla, aunque es posible anticipar la búsqueda en el panel de configuraciones.

Entre las novedades de Cyan aparece un renovado centro de notificaciones, el cual se distingue por mostrar la actividad desplegando la barra de desplazamiento y es funcional incluso si el equipo se encuentra bloqueado. También hay novedades en el apartado estético, una de las más destacadas es la posibilidad de escoger un fondo común para los mosaicos de la pantalla inicial (se admite una fotografía), además de poder establecer hasta tres columnas de tiles. Se agrega la funcionalidad “Word Flow”, que permite tipear deslizando el dedo sobre el teclado; WiFi Sense, que conecta automáticamente a redes abiertas; además de mejoras en la gestión de la cámara y para la edición de imágenes. Más detalles pueden ser consultados en el siguiente video difundido por Microsoft.

Dentro del update aparece Cortana, el asistente de voz que Microsoft presentó en Build 2014 y que, en carácter promocional, predijo con alta dosis de certeza muchos los resultados finales del Mundial Brasil 2014. Tal como señala el sitio Xataka Móvil, es posible probarlo cambiando la región e idioma del dispositivo puesto que al momento se ha estrenado en Estados Unidos.

Finalmente, tal como se había anticipado en las conferencias Build, Windows Phone 8.1 (con IE11) también trae mejoras para el uso corporativo, con acceso a redes VPN y correo electrónico encriptado, entre otras funciones de este orden. Más novedades sobre la actualización Cyan puede ser consultada en el sitio oficial que publica Nokia.
Gracias  