Utilidad disco duro no me deja fusionar partición windows con otra

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
11 Nov 2013, 10:10# 1

Hola :

Utilizo el programa gratuito EaseUS Partition Master para gestionar las particiones del disco duro
He creado una partición de 20 GB para vindows 8, pero se ha quedado pequeña. He quitado tamaño a la partición de datos para fusionarla con la partición C: del Sistema operativo. Pero el programa me inhabilita la fusión de estas dos particiones (C: y otra F), tanto si convierto en primaria la partición F como si la convierto en lógica.

Esto me crea un problema grave. ¿Podríais ayudarme a resolver este problema de fusión de particiones, donde en una de ellas está instalado el sistema operativo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
11 Nov 2013, 11:05# 2

Ya he descubierto la solución, simplemente aplicando el sentido común. La explico a todos ustedes para que aprendan a hacerlo.

1. Comprobé que las dos particiones tenían el mismo tamaño de "unidad de asignación" (en inglés, cluster), que es de 4 kb
2. Me di cuenta que es imposible fusionar dos particiones si NO ESTÁN ADYACENTES. Lógico, ¿verdad? Cuando te das cuenta
3. Por suerte para mi el programa que utilizo (que ya dije) permite arrastrar el inicio de la barra de una partición y desplazarla a la derecha, con lo cual se crea AUTOMÁTICAMENTE espacio para otra partición entre ambas: entre la partición de la izquierda (en mi caso del sistema operativo) y la partición a su derecha (sólo para programas).
4. A continuación se reinicia el PC para reconocer la nueva distribución de particiones
5. Se formatea la nueva partición conviertiéndola en "primaria" (la partición del S.O. también es primaria), con el mismo tamaño de cluster en ambas.
6. Ahora hay una nueva partición adyacente a la partición donde está el S.O. y es POSIBLE FUSIONARLAS. Se aplica la fusión (en inglés "merge", porque el programa está en inglés)

Problema resuelto. Tomen nota.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
24 Sep 2014, 03:15# 3

Te hubieras evitado tanto lío haciendolo desde el simbolo del sistema que incorpora windows, usando el comando diskpart y assign letter en la unidad que necesitaras, solo era darle la letra adyacente a la particion que deseabas expandir, si era C pues asignarle a la otra particion la letra D e unirlos desde el admin de discos.

Pero gracias por contarnos la solucion. Saludos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Abr 2016, 10:42# 4

Ahora hay una nueva partición adyacente a la partición donde está el S.O. y es POSIBLE FUSIONARLAS. Se aplica la fusión (en inglés "merge", porque el programa está en inglés)

Gracias  