(TUTORIAL) Como Actualizar o Cambiar Rom WP7 Samsung Focus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 223 Agradecido: 2
04 Sep 2011, 08:14# 1
ACTUALIZAR/CAMBIO DE ROM A VALORES DE FABRICA SAMSUNG SGH-I917 FOCUS U OTROS WP7 SOLO ROM ORIGINALES NO MOD

Antes de continuar con cualquiera de los siguientes procesos, debes tener en cuenta que (de momento) no hay manera de hacer copia de seguridad de tus datos de usuario.

Las cosas tales como tus contactos y mensajes de correo electrónico se puede volver a descargar desde su teléfono, ya que son almacenados en servidores remotos (Windows Live). Elementos multimedia que se han sincronizado con Zune desde tu PC de forma manual también puede ser transferido de vuelta a tu teléfono.

Sin embargo, las cosas como los ajustes personalizados, SMS y MMS se pierden. Los programas pueden, por supuesto, volver a descargarse de Marktetplace - pero, de nuevo, es un proceso manual.

Este proceso también puede ayudar a la recuperación de un "ladrillo", o mejor dicho, un dispositivo que no arranca completamente en Windows Phone 7. (A veces solo llegan a la pantalla Samsung).

TIPS PARA EL FLASH
1. Hard Reset
2. Perdida garantía/Cero responsabilidad
3. Acceso a modo de descarga


1. Hard Reset

Es posible que desees restablecer del teléfono si estas experimentando errores de software después de un restablecimiento automático (Sacaste la batería con el teléfono encendido) o si desea borrar el teléfono (es decir, que acabas de comprar el teléfono de segunda mano).

En estos hilos puedes ver cómo hacerlo:

AQUI
O
AQUI En el paso 4.

2. Perdida garantía/Cero responsabilidad

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que este proceso puede anular la garantía! No nos hacemos responsable de los daños causados, o la denegación de garantía, siguiendo esta guía.

3. Acceso a modo de descarga

Para actualizar el software ROM, tendrás que ser capaz de acceder al modo de descarga o transferencia (download mode) del teléfono.
Apaga el teléfono
Enciende el teléfono, manteniendo presionada la tecla encendido/apagado + Subir volumen + botón de cámara al mismo tiempo.



Cuando el teléfono se encienda, suelta el botón de encendido.
Un triángulo amarillo con un signo de exclamación y un mensaje "modo de descarga o transferencia" debe aparecer.

Imagen


Si tienes éxito en esto, entonces puedes continuar con el flash.

¡¡¡¡¡ATENCION ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡

IMPORTANTISIMO

SIEMPRE TENER TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA HACER TU FLASH, DESCARGAR LAS HERRAMIENTAS DE FLASH ROM DEPENDIENDO EL MODELO Y VERSIÓN DE TU WP7.

Puedes encontrar unas:
AQUI

En este caso será para un Samsung Focus versión 1.3 AT&T.

De este hay dos versiones 1.3 (AT&T y Rogers) y 1.4 (AT&T) de tu teléfono (puedes revisarlo apagando el teléfono y quitando la batería ahí esta el numero de versión).

Puedes encontrarla:
AQUI

Y también los drivers del teléfono AQUI
Si tienes una conexión a internet , Windows Update los descargara automáticamente, al conectarlo en download mode.

AHORA SI ESTAMOS LISTOS PARA FLASHEAR!


Apaga el teléfono y desconéctalo de la PC (si lo tienes conectado).
Descomprimir el paquete ROM descargado.
Arrancar el teléfono en modo de descarga

Imagen


Ahora conecta el teléfono a tu PC. Windows debe reconocer el dispositivo e instalar los controladores (se puede comprobar en Windows Update en primer lugar, puede saltarse este paso si ya instalaste los drivers o simplemente dejar que los descargue e instale).

Abre el programa Flash WP7. Si te sale algún error de md5, no te preocupes! Usted debe ver ahora un puerto COM activa (verde) en el programa. Continuar solo si aparece el puerto en verde (si no revisar si se instalaron los drivers.

Imagen


Arrastra y suelta los archivos de ROM (los cuatro) en el programa, una pequeña caja se abrirá y comprobara los archivos o si no cárgalos uno por uno.

Imagen


Hacer clic en Inicio y comienza el proceso de flash!
No interrumpas este proceso. Manten el teléfono y el PC conectado en todo momento. Después de 10 15 minutos el teléfono se reiniciará y tendrás tu ROM nueva y fresca.

Dependiendo de qué ROM flash, encontraras tu idioma y la configuración regional probablemente no son las correctas. Tendras que cambiar estos en "Settings" para cosas tales como mercado para que funcione correctamente.

Este Proceso lo Utilice para bajar a la version de fabrica 7004 y hacer jailbreak.
Tambien lo podremos utilizar si no podemos pasar de Mango RTM a oficial, si no hiciste backup en NODO.
Mi Samsung Focus Actualmente tiene Mango RTM y va de maravilla solo con algunas desilusiones en cuanto a algunas herramientas.
El Proceso lo hice ya con la rom que esta en este foro y que me a servido de mucho


Fuente:
Spoiler:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=973420

Imagenes: Actualizadas de acuerdo al modelo que tengo no las originales de la fuente.

Nota: Si hay que agregarle o modificarle decidme emo:-:19emo:-:19emo:-:19
Porfa enseñadme como poner texto y que sea un hipervinculo a una pagina
Última edición por ronyrony el 04 Sep 2011, 13:56, editado 2 veces en total
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 8
04 Sep 2011, 09:42# 2

Mil gracias máquina! Muy bueno el tutorial :-:-::-:-:

Para poner un link con texto puedes hacerlo mediante la etiqueta URL utilizada de esta manera:

Código: Seleccionar todo
[url=http://www.windowsphoneforos.com]Ejemplo[/url]


Quedaría así:

Ejemplo

Supongo que es lo que buscas. Si necesitas cualquier otra cosa mándame un MP y con mucho gusto te indico como se usan otras etiquetas como List, via, etc...

Un saludo! emo:-:3
Gracias  
Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
04 Sep 2011, 09:56# 3

ooOOOhhHHH muy buen tuto !!!!!!!!!!!!!

Graciasssss

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 223 Agradecido: 2
04 Sep 2011, 14:02# 4
Akuario escribió:Mil gracias máquina! Muy bueno el tutorial :-:-::-:-:

Para poner un link con texto puedes hacerlo mediante la etiqueta URL utilizada de esta manera:

Código: Seleccionar todo
[url=http://www.windowsphoneforos.com]Ejemplo[/url]


Quedaría así:

Ejemplo

Supongo que es lo que buscas. Si necesitas cualquier otra cosa mándame un MP y con mucho gusto te indico como se usan otras etiquetas como List, via, etc...

Un saludo! emo:-:3


Akuario me sirvio de mucho, el tuto ya esta terminado :thanks::thanks::thanks:
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 223 Agradecido: 2
04 Sep 2011, 14:37# 5
HacK-TroY escribió:ooOOOhhHHH muy buen tuto !!!!!!!!!!!!!

Graciasssss


:thanks: HacK-TroY
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
04 Sep 2011, 17:08# 6

Gracias amigo. Yo no he tenido tiempo para hacerlo y está genial. Se agradece!

Sent from my SGH-i917 using Board Express

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
10 Oct 2011, 16:03# 7

super bueno el tutorial, pues quiero hacerlo en mi samsung focus pero tengo un problema se quedo en la pantalla que dice samsung y no hace mas nada me pueden ayudar>?

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 27 Agradecido: 0
17 Oct 2011, 18:10# 8

Buenos dias, soy extremadamente nuevo en esto de WP7, de hecho aun no me ha llegado me llega mañana. Mi pregunta es, yo lo compre por amazon y el producto dice unlocked (que sirve para cualquier operadora), si yo realizo la actualizacion a mango perdere ese unlocked y se me bloqueara el tlf?.. el equipo es un samsung focus.. Gracias de antemano, muy bueno el foro..

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 22 Agradecido: 0
02 Nov 2011, 07:09# 9

hola, estoy tratando de flashear mi samsung focus pero cuando lo conecto a la pc en modo descarga parece que no instala correctamente los controladores para reconocerlo, y por tanto cuando levanto el programa Flas wp7 no me sale el puerto COM activado(en verde)......si alguien pudiese decirme de donde puedo descargarme los drivers para que mi pc reconozca como dispositivo a mi samsung focus....yo pensaba que una vez que se instalaba el Zune este mismo se encargaba de instalar estos drivers en la pc.....por favor, alguien me puede ayudar con esto..gracias por adelantado...

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 223 Agradecido: 2
02 Nov 2011, 07:43# 10

Pues arriba están los driver, pero si no te funcionan el Windows update te los reconoce solo configúralo bien.

Otra a mi me funcionan siempre mejor los usb de la placa madre de atrás donde se conecta el ratón o el teclado.

Prueba y me cuentas

Saludos

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
Gracias  