Uso de Google Maps en Visual Studio para Window Phone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
22 Ago 2014, 17:54# 1

Hola, amigos del foro. Tengo cierta experiencia en otros ámbitos de la programación, pero muy poca en el mundo de los móviles. Me estoy iniciando. Mi interés ahora es el manejo de mapas en Window Phone. Quisiera hacerles una consulta. Para utilizar los mapas de Google Maps debo obtener una llave, pero para ello debo informar la URL . Sin embargo, en el Visual Studio Express 2010 para Window Phone que tengo con licencia no veo la posibilidad de programar para la Web o no tengo lo necesario para ello. Por otra parte tengo Express del 2012 para Web, pero en en esa plataforma no tengo las herramientas para Window Phone. Cuál es la solución para tener ambas cosas? Gracias adelantadas por su valiosa ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
22 Ago 2014, 18:13# 2

No entiendo bien tu consulta. ¿Quieres desarrollar para WP en HTML5?
¿Has probado la versión 2013 de Visual Studio mejor?
¿No has pensado en usar mejor la API de Bing Maps?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
22 Ago 2014, 19:12# 3

Gracias, amigo. Quiero desarrollar en WP con Silverlight. Tengo VS Express 2010 para Window Phone. Mi SO es Window 7. Mi problema es que la aplicación que deseo hacer usará los mapas de google (estoy dispuesto a que sea Bing Maps), y lo que he leido hacer del tema me indica que debo obtener una llave para tener acceso a los mapas, pero para eso debo registrarme con la URL. Entonces la plataforma que tengo (repito: VS Express 2010 para Window Phone) no tiene las herramientas para programación Web. También tengo VS Express 2012 para Web, pero no el SDK de Window Phone. Como ve tengo una contradicción que estoy buscando resolver porque creo, hasta donde he leído, que con el SO Window 8 resolvería, pero no tengo una máquina con ese SO. Mi pregunta es cómo resolver, es decir: si hay un SDK de WP para incorporar a VS Express 2012 para Web, o si VS Expres 2010 para WP parmite la programación para la Web. Gracias por tu apoyo

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
23 Ago 2014, 01:38# 4

Por lo que entiendo, quieres desarrollar en WPF (Silverlight está deprecated) y usar Google Maps en dicha aplicación, pero para eso no necesitas el VS de web. Lo necesitarías si fueses a hacer una página web y fueses a usar la API javascript de maps. Tampoco necesitas una key para usar maps. Echa un vistazo a esto.
Poderse se puede usar Google maps, pero personalmente te aconsejo que pruebes primero con Bing maps, puesto que tiene un control XAML y clases como la del pushpin que te facilitarán la vida considerablemente, sobre todo si estás empezando.
Si aún así quieres usar Google maps, pregunta cualquier duda que tengas, que intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Edito: Aquí tienes un ejemplo de cómo usar Google maps en el control de maps de WP.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
23 Ago 2014, 04:18# 5

Estimado Davdi:

Mientras esperaba su respuesta de ayuda, continué buscando hasta que me decidí a buscar una llave en el sitio de Bing Maps. que me pedía el ejemplo que estaba desarrollando. Ocurre que en el formulario se pide una URL, pero lo dejé en blanco y de todas formas recibí una llave para usar Bing Maps, probé y resultó. No me funciona completamente todavía pero está corrriendo el simulador del celular de Nokia, se levanta el mapa pero me sale un mensaje que indica que no hay datos. Creo que es al menos un comienzo. Veo que tiene ud. razón pero lo que no entiendo es que Silverligh este obsoleto pues veo salir la versión 5 Seguiré su indicación con respecto a Bing Maps y le agradezco su atención y ayuda. Seguiré ayudándome en este excelente foro. Gracias.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
23 Ago 2014, 09:09# 6

Silverlight es la competencia directa de Microsoft para el adobe flash, pero lo ha abandonado (con soporte hasta 2020) en favor del HTML5/CSS/javascript.
A groso modo, para desarrollar en WPF o Silverlight es igual (XAML-C#); La diferencia es la limitación de Silverlight para algunas cosas (no podrías acceder al directorio activo desde Silverlight, por ejemplo)
Y para lo de los datos, en las aplicaciones de WP hay un fichero de configuración especial (como en Android) que se llama manifest.xml donde va entre otras cosas la configuración de los permisos que requiere tu aplicación. Échale un vistazo a esto

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: loscar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
23 Ago 2014, 16:18# 7

Gracias, davdi, tendrè muy en cuenta sus indicaciones. Por lo que entiendo es màs conveniente atarse a HTML5/CSS/javascript. que a Silverlight? A mi me ha gustado lo que he visto de XAML por que mi experiencia anterior no viene de C y por lo que cuando pasè a .NET continuè con Visual Basic .NET tanto para web como para aplicaciones de escritorio. Leerè lo indicado. Nuevamente, muy agradecido de su generosidad. Loscar

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
23 Ago 2014, 17:46# 8

Si es para desarrollo web, sin dudarlo es mejor HTML5 que Silverlight; para aplicaciones de móviles, prefiero sin embargo los lenguajes nativos que pseudolenguajes como phonegap.
Además, tengo buenas noticias, desde la versión WP8 en adelante, puedes usar VB.NET para la parte del código y XAML para la parte de UI.
Echa un vistazo a MSDN

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: loscar