La pantalla se queda congelada un minuto cuando arranco

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
12 Abr 2015, 17:35# 11

Tienes mapeada alguna unidad o carpeta de red?
Si es así, quita el mapeo y reinicia.
¿Usas algún robot o programa que use proxy? Si es así, quita la configuración del proxy y reinicia.
Si lo anterior no te ha funcionado, prueba a ponerle una IP fija a la tarjeta Ethernet. De lo más importante es poner los DNS.
Si eso tampoco funciona, escribe msconfig en la pantalla de inicio y lo ejecutas.
En la ventana que te sale, revisa la lista de la pestaña inicio y de servicios. Si no sabes lo que es algo, pregunta o sube una captura de la lista completa de la/s pestaña/s que no entiendas.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: amungar
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
14 Abr 2015, 13:58# 12

Hola davdi

No uso robot o programa con proxy

Tenía mapeado el ordenador windows7 que tengo conectado en red. Cuando lo señalo con el ratón, arranca automáticamente. Lo he eliminado del explorador, he reiniciado el PC (con windows8) y el retardo continúa.

Probé poner una IP fija en la versión v4 del protocoilo IP, pero la IP fija no me da acceso a Internet (no debería ser así, pues he comprobado que no cometo ningún error de parámetros de las distintas IP del protocolo)

Ejecuté msconfig y miré los servicios de windows. Oculté todos los propios del S.O. y desmarqué todos los que había (de Adobe, de Apple, etc.). Reinicié y ahora el retraso se ha REDUCIDO ENORMEMENTE. Ahora es de sólo 10 segundos hasta que aparece la pantalla para introducir el PIB. Está claro que la ejecución de estos servicios retrasaban mucho el arranque de windows. Antes aparecía esta pantalla del PIN instantáneamente al pulsar una tecla, pero con las grandes mejoras que me has ayudado a hacer he quedado muy contento y me puedo dar por satisfecho. Muchas gracias por tu gran ayuda.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
14 Abr 2015, 16:39# 13

Me alegro que se te haya arreglado.

Ahora lo único vigilar el comportamiento del equipo y los programas con lo que has desactivado, por los posibles efectos secundarios. emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: amungar
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 0
14 Abr 2015, 17:30# 14

He hecho una mejora adicional. En opciones de inicio de sesión (cuentas de usuarios) desmarqué la opción de exigir una contraseña (PIN en mi caso) para arrancar windows. Ahora no tengo que esperar la pantalla para ingresar el PIN, sino que directamente aparece el escritorio, porque soy el único usuario de mi "ordenata". emo:-:3

Gracias  