Windows 8. Experiencia de usuario y caracteristicas

Que os ha parecido el post?

Bien, buen analisis
2
100%
Algo simple, nada nuevo
0
No hay votos
Vaya pesti??o has soltado
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Nov 2011, 01:49# 1

Bueno en primer lugar queria agradecer el poder participar en este foro, ya que para mi es un placer poder compartir con todo el mundo el poco conocimiento que pueda tener de la materia y me encanta conversar y aprender.
Solo soy un technogeek mas en este mundo plagado ( y que siga asi) de ellos. Alla vamos:

Este primer post de colaboracion con windowsphoneforos vamos a tratar sobre el tema estrella para 2012, al menos para esa gente que usamos Windows pero echamos de menos la nueva interfaz Metro que tenemos en los WinPhones.
Pues no mucho mas alla hay que mirar para que llegue esa union , pues el año que viene, siempre si no ocurren retrasos lo tendremos.

Cuando hablamos de Windows 8 hablamos de un ecosistema nuevo, casi una realidad dual, en la que se mezcla el Windows clasico , con la nueva interfaz , con la nueva forma de ver las cosas. Es el Windows de siempre solo que con un toque de Metro que le va estupendamente . De las criticas hacia esto hablare mas adelante.

Bien es cierto que habra que consolidar todo este prometedor arranque.

Mi primera experiencia al ver Windows 8 es la de ver algo distinto ( lo mismo me paso con Windows Phone) , algo que los demas no tienen y a la vez poder tener lo que he tenido siempre, sin renunciar a nada.
Mi mayor calificativo para este O.S. es preciosista y porque no decirlo : tan simple y minimalista que hace preguntarme como no haber caido antes en la idea.
Yo estudio arquitectura y para mi ver Windows 8 es ver la Biblioteca Laurenciana despues de haber visitado la Catedral de Colonia. Lineas tan definidas, todo tan limpio, ordenado y sencillo.. Brillante, en mi opinion.

Es muy agradable a la vista, si bien es cierto que cada uno tiene un gusto distinto.

No tarda mucho en arrancar ( lo normal, ademas, es una preview) y nos lleva a un frame que nos pide nuestra cuenta de usuario.
Una vez iniciamos nos lleva al menu de la novedosa interfaz, desde donde podremos acceder al menu de siempre pulsando con el raton los paneles semi-fijos ( algo que me tiene enamorado). Es una maravilla la transicion de los paneles, una gozada.
Una vez alli parece que estemos en un tablet o en WPhone, lo cual nos lleva a alguna de las criticas que ahora tratare.
Estetica muy depurada, multitud de iconos y aplicaciones como en el movil ( ahora mismo no funcionales) y ahi estamos, todo super simple y minimalista.

Aunque me encanta el nuevo O.S. no hay que ser fanatico, sino critico ( constructivo) para mejorar en todo el nuevo ecosistema. Algo muy a mejorar es el famoso boton Start o Inicio, que en esta version pierde mucha de la importancia que tenia. Esta mucho mas escondido , como si molestara.. me da cierta sensacion de obligacion de ponerlo por tradicion , mas que ponerlo por funcionalidad. Esto, ni mucho menos tendria que pasar, pues rompe un poco la estetica "Metro", pero bueno, queda mucho para Retail o la version Final.

Soy muy asiduo de otros foros, que vosotros mismos visitareis, como Xataka, Applesfera, Engadget.. entre muchos y recogiendo criticas me hizo gracia mas de una como la de :
" Para mover ese mastodonte de interfaz necesitaras un I5, una grafica de al menos 512 mb y una Ram de 4gb como poco.."
Pues a esa persona he de decirle, que yo he corrido Windows 8 en Dual Boot y hasta con una VM y con 1 procesador de mi Dual Core, grafica de 256 y dedicandole una Ram de 1GB va al menos , fluido.

Esta claro que no correra igual que en un equipo I7, Nvidia Cuda y Ram 16 gb , pero correr, lo hara estupendamente en cualquier equipo medianamente equipado.

Otra critica que si es mas a tener en cuenta es que la nueva Interfaz pide a gritos ser utilizada por un Trackpad. Eso es en buena parte cierto, ya que para mi es el O.S. perfecto para un Tablet, increible.
Se ha , por decirlo de alguna manera, adaptado a PC , pero para mi , de manera muy compensada , que incluso con un pad de portatil normal se puede manejar a las mil maravillas. No a la altura de un tablet, pero con mucha soltura.

Bueno , pues esto ha sido mi aportacion por hoy. Espero poder ayudar en todo lo que pueda. Se que me dejo cosas en el tintero. Las iremos resolviendo poco a poco. Temas como el nuevo navegador.. rumores sobre el sistema y muchas mas cosas.
Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
21 Jun 2013, 21:21# 2

Hola que tal amigos aquí dejo un vídeo de de unos consejos para una mejor navegación en este nuevo sistema operativo que es Windows 8 :thanks:

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
28 Dic 2014, 16:06# 3

Hola que tal amigos aquí les dejo un vídeo de consejos para una mejor navegación en este nuevo sistema operativo que es Windows 8

alison
Gracias  