Como saber si mi Portatil tiene Bluetooth? Tengo Windows 8.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
25 May 2014, 20:51# 1

Tengo un nuevo portatil Acer Aspire con Windows 8.1 y quisiera saber si tiene Bluettoth integrado, cómo hago para saberlo? Como puedo activarlo? quiero conectarle mi mando de PS4 y para ello tengo que saber esto antes...

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
25 May 2014, 23:18# 2

Casi seguro que tiene, pero para cerciorarte tienes varias formas:
En el escritorio pulsando el botón con forma de flecha de la izquierda de donde está el reloj, si hay un icono azul con una B blanca.
En el administrador de dispositivos.
Viendo el hardware con algún software como el AIDA64.
En la caja del portátil.
En Internet, buscando el modelo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 11:31# 3

Gracias davdi, donde esta el reloj no hay nada, pero en el administrador de dispositivos aparace que tengo un driver bluetooth genérico. Busque el modelo en internet y me dice que tiene bluetooth, Atheros o Broadcom, no se de que dependerá, pero me bajé ambos drivers y los intenté instalar. El broadcom no me dejó pero el Atheros sí.

Pero por ejemplo, como puedo probar el bluetooth? Quiero conectar un mando de PS4, un dualshock 4, y no so como buscarlo, le doy a agregar dispositivo en el panel de control pero no encuentra nada y por ningún lado aparece la palabra bluetooth....

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
26 May 2014, 12:41# 4

Entrando en el Panel de control -> Dispositivos e Impresoras te tiene que salir "Adaptador bluetooth" o algo parecido.

Le das con el botón derecho->Opciones de bluetooth. Ahí mira si tienes marcada la casilla "Mostrar icono Bluetooth en el area de notificación".

Marca también la casilla "Permitir que los dispositivos bluetooth encuentren este equipo".

Dale a Aplicar.

Ahora, para probar si te chuta el bluetooth, prueba a mandar un fichero desde el móvil, por ejemplo. El nombre de tu equipo que te saldrá en el móvil es el mismo que aparece arriba del todo en el árbol del administrador de dispositivos.

Una vez probado, por seguridad, desmarca la casilla "Permitir que los dispositivos bluetooth encuentren este equipo".

Para agregar dispositivos bluetooth al equipo, se hace desde el icono de bluetooth que te tiene que aparecer en el área de notificación (en el escritorio donde el reloj), con el botón derecho->Agregar dispositivo bluetooth

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 14:04# 5

Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando, te lo agradezco mucho. Mira entro en el Panel de Control, Hardware and Sound, Devices and Printers (lo tengo en inglés) y ahí no hay nada....

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
26 May 2014, 18:09# 6

¿El portátil qué modelo es exactamente?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 31 Agradecido: 2
26 May 2014, 21:24# 7

Ya encontré la solución! resulta que debi instalar los drivers que no eran o no estaban actualizados, no se... el caso que me metí en el administrador de dispositivos y desinstalé el driver del bluetooth, luego abrí el Windows Update y actualicé los drivers del bluetooth hasta la ultima versión, reinicié y voalá! todo perfecto, mil gracias amigo! :)

Gracias  