Mi Windows 7 se cuelga y no deberia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 13:09# 1
Buenos Dias emo:-:4 , es la primera vez que entro en un foro de este tipo para consultar un problema como el que sigue. Siempre he buscado en google soluciones y nunca he tenido mayor problema. Os cuento esto para que sepais de mi desesperacion.

Ya he indagado entre los sopportes de microsoft sin exito y he intentado rastrear un poco la web para encontrar problemas similares al mio que me puedan solucionar el problema. Vamos a explicarlo un poco que me enrollo.

Probelma y Sintomas:
No es muy recurrente por ahora, lo que en cierto modo me consuela, pero es incomodo y no tendria porque pasar, tengo un ordenador que esta relativamente al dia ya que tiene dos años, pero las piezas son buenas, de calidad y las he intentado cuidadar todo lo que podia, pero ya pondre las especificaciones mas adelante. El caso es que en determinados momentos el ordenador entero se cuelga, la pantalla se congela, los perifericos no responden, y si estoy utilizando el sonido, se queda un zumbido muy molesto y continuo. Esto ocurre cuando juego a videojuegos, en general muy de vez en cuando, en cualquier momento, con cualquier juego, pero tengo dos casos identificados:

Caso 1: Jugando a Dark Souls de steam, el juego parece ir bien, mueve los graficos bien hasta en maxima resolucion, pero a causa de estos cuelgues lo he probado con todas las combinaciones de video y sonido posibles, pero al cabo de un rato jugando, se cuelga. Juego solo con Steam y el juego abierto, ni skype ni navegadores web ni nada mas, solo el juego. Pero el ordenador se cuelga siempre transucrrido un tiempo.

Caso 2: Jugando a League of Legends el caso es el mismo exactamente que el anterior, pero ocurre con menos frecuencia, en el caso anterior a los 15-20-30 minutos ocurre, en este caso, ocurre una vez o dos al mes. Las mismas pruebas de resolucion y todo. Este lo utilizo con skype abierto para comunicarme con los compañeros de partida.

Caso 3: Este es uno puntual, me baje el app launcher de Battle.net para jugar heartstone y todo iba sin problema, pero al intentar bajar la beta de Heroes of Storm, se me colgaba al actualizar y me mostraba una pantalla azul, que mostrare mas adelante por si puede ayudar, aunque sinceramente creo que son casos aislados entre si, a esto no le di importancia, lo desinstale sin mas ya que al ser una version beta podria ser por eso. Y no he vuelto a ver esa pantalla azul.


Edit: Por ello pienso que es un problema de la grafica, pero esta actualizada al 100% y los juegos optimizados con gforce experience.

Creo que no me he dejado nada, si hay alguna duda no dudeis en preguntar =)

Vamos ahora con las especificaciones del equipo:

No se exactamente hasta que punto necesitais los datos de mi pc, pero yo os enseño esto, si me necesitais mas decidme como consigo los datos que necesiteis y los posteare y edito el post =)

Sistema:
Spoiler:
Imagen

Tarjeta de Video:
Spoiler:
Imagen


Esto son los registros de problemas que he conseguido:

Spoiler:
Imagen


Las pantallas azules del 3-5 y 6 son el caso 3 que explico mas arriba, las anteriores han sido producidas por el caso 1 y 2

Al ver un pantallo del kernel me asuste e hice una comporbacion de la memoria de windows, pero al parecer esta todo correcto. Yo profano en temas de ordenador a estos niveles, asi que si veis que pueda hacer algo, hacer algun tipo de chequeo o encontrais alguna solucion porfavor decidme.


Edit: Pruebas con 3D mark: He realizado un Test grafico para comprobar si el problema es de la grafica, en principio mi ordenador ha conseguido terminar con exito todos los test y ni rastro de bloqueo o pantalla azul. De todas fromas dejo los resultados obtenidos por si sirviesen de alguna ayuda:

Primer mensaje:
Spoiler:
Imagen

Detalles del Test:
Spoiler:
Imagen



CHKDSK:

Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen


En cuanto al Malware, he hecho un analisis con Panda 2015 actualizado y SpyBot y no hay nada raro, ni ninguna alera.

EDIT:

He investigado un poco con un programa que me va archivando los datos de la gráfica cada segundo mientras juego, y la verdad es que fue poner el programa y todo parecía ir bien, entre eso y que no he tenido mucho tiempo para jugar, no conseguía que el ordenador se bloquease, pero hoy por fin he arrancado el juego y se ha colgado mientras jugaba. Aquí os dejo el archivo con los datos de la gráfica antes de colgarse, espero que se pueda sacar alguna conclusión de ellos. Estaba jugando dark souls, llevaría una media hora funcionando.

No dejo una imagen ya que las lineas son demasiado largas y no se veria nada.

P.D:: el programa se llama GPU-z por si alguien lo necesita.

https://www.dropbox.com/s/ffx8xze6sibehhg/GPU-Z%20Sensor%20Log.txt?dl=0


Ojala podais ayudarme.

Y pedon si he cometido algun error con el foro o con sus usuarios, ha sido completamente involuntario.

SeeS

Última edición por SeeS el 19 Abr 2015, 18:11, editado 5 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 Abr 2015, 14:23# 2

Antes de nada bienvenido al foro.

Menuda explicación! Te felicito por dar tanta información de tu problema ;)

Por lo que dices, estoy casi seguro que es la gráfica.
¿Tienes instalada la última versión de los drivers?
Si es así, intenta hacer las pruebas más largas y de todo tipo que puedas con 3Dmark, furmark, passmark o similares y nos cuentas.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 17:13# 3
davdi escribió:Antes de nada bienvenido al foro.

Menuda explicación! Te felicito por dar tanta información de tu problema ;)

Por lo que dices, estoy casi seguro que es la gráfica.
¿Tienes instalada la última versión de los drivers?
Si es así, intenta hacer las pruebas más largas y de todo tipo que puedas con 3Dmark, furmark, passmark o similares y nos cuentas.


Muchas gracias Dadvi.

Cuentame sobre el furmark y 3d mark etc, porfavor, son programas para probar lo graficos? en cuanto tenga un rato esta tarde intento cacharrearlos un poco.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 Abr 2015, 17:30# 4

Si te digo la verdad hace mil años que no hago prueba de gráficas. Bájate el 3DMark de aquí y hazle pruebas a la gráfica. Si te da pantallazo, entonces no queda duda que es la gráfica.
Si no, dínoslo y seguimos mirando a ver.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Abr 2015, 19:17# 5
davdi escribió:Si te digo la verdad hace mil años que no hago prueba de gráficas. Bájate el 3DMark de aquí y hazle pruebas a la gráfica. Si te da pantallazo, entonces no queda duda que es la gráfica.
Si no, dínoslo y seguimos mirando a ver.


Muchisimas gracias por tu atencion.

Acabo de probarlo y parece que todo esta en orden, ningun problema en ningun momento, y me devuelve estos datos.

Primer mensaje:
Spoiler:
Imagen

Detalles del Test:
Spoiler:
Imagen


¿Alguna prueba mas que pueda realizar para ver donde esta el problema?
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
11 Abr 2015, 19:55# 6

Prueba con el furmark, que parece que es para hacerle prueba de rendimiento a la gráfica.
¿Revisaste si tienes los últimos drivers de tu gráfica?

Otra cosa, ¿Cuánto espacio libre tienes en la unidad C: ?

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
12 Abr 2015, 13:54# 7
davdi escribió:Prueba con el furmark, que parece que es para hacerle prueba de rendimiento a la gráfica.
¿Revisaste si tienes los últimos drivers de tu gráfica?

Otra cosa, ¿Cuánto espacio libre tienes en la unidad C: ?


Bien, acabo de probar ese programa, y he buscado un poco de informacion, habia mucha gente que decia que quemaba graficas y esas cosas, a mi no consigue ponermela a mas de 80º y lo renderiza todo perfectamente durante 30 minutos, no consigue que se cuelgue el ordenador. De todas fromas tampoco tendria sentido que fuese por eso ya que el dark souls y el LoL son juegos ligeros y no ssuben mas de 40º en el peor de los casos.

Los drivers estan completamente actualizados, de hecho los reinstale en su dia por si a caso pero no note ninguna diferencia.

De espacio libre en C: tengo unos 900Gb y en el esclavo tengo como 500Gb libres, creo que problema de espacio no es jajaja.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
12 Abr 2015, 17:21# 8

Los juegos son de steam? Puede que no reúnas alguno de los requisitos.
Tienes la UAC desactivada?
¿Has revisado los discos duros con chkdsk para ver que no estén dañados?
No es por ser cotillo, es para ir descartando :)

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
12 Abr 2015, 19:01# 9
davdi escribió:Los juegos son de steam? Puede que no reúnas alguno de los requisitos.
Tienes la UAC desactivada?
¿Has revisado los discos duros con chkdsk para ver que no estén dañados?
No es por ser cotillo, es para ir descartando :)


Al parecer los dos discos estan sin problema

En principio los requisitos los cumplo la UAC esta en predeterminada

Y no te preocupes, cotillea todo lo que necesites ^^

Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
12 Abr 2015, 19:52# 10

Has instalado algo de hardware desde que te empezó a fallar? (impresora, monitor, handy, mando de juegos...)
Qué tienes conectado mientras juegas y te da el error?

Gracias  