Problema al encender sony vaio con windows 8.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
23 Jul 2015, 16:55# 1

Hola buenas, estaba trasteando un poco con el ordenador para intentar instalar Linux hasta que de repente lo apague y al encenderlo me sale elija el teclado y pienso mm que cosa mas rara le doy a español y me sale elija una opción leyendo un poco sobre el foro vi que había que dar a solucionar problemas, opciones avanzadas, reparación automática y elegir Windows 8.1. El problema viene después que al darle me dice que no pudo reparar el equipo y me sale error en el archivo de registro. Que hago??
Estoy un poco asustado por el temido pantallazo azul, es que he intentado todo y nada..nose que hacer :cry::cry:

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
24 Jul 2015, 00:51# 2

Hola y bienvenido lo primero.
Por lo que dices a primera vista parece ser que has estropeado las particiones del disco duro.
Los VAIO creo recordar que tienen partición de recuperación (esperemos que no se haya estropeado)
Para hacer que arranque en modo recuperación pulsa F10 mientras arranca, nada más encenderlo (en el logotipo VAIO) a ver si puedes arreglarlo desde ahí.
Si no arranca, te aconsejo que te bajes una ISO de Ubuntu a ver si puedes recuperar tus datos, y después crea un medio de instalación de Windows 8.1 de la misma versión que tenías instalada e instálala, aprovechando ya a reparticionar. No te preocupes por el serial, está en la BIOS, así que te lo cogerá en el proceso.

Consejo personal: si quieres probar otros SOs, primero virtualiza con VirtualBox, VMWare o Hyper-V, y si te gusta, mira bien como instalarlo en nativo.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
24 Jul 2015, 10:57# 3

Gracias por contestar, ya lo había probado ubuntu en una máquina virtual pero tienes razón tendría que haber probado a hacer la partición y eso en una máquina virtual. Creo que el problema es que cuando hice una partición, windows no me dejaba y utlize un programa este en cuestión: "EASEUS Partition Master 9.1.1 Home Edition".
Y ya cansado de comerme la cabeza intente formatear, pero para mi sorpresa me salió el siguiente mensaje:
no se pudo restablecer tu equipo falta una particion de unidad necesaria.
Y lo intenté como comentas con ubuntu en un pen y utilizar la version de ejemplo y de ahi coger un programa creo que se llama testdisk para volver a juntarlo. Pero como la suerte no está conmigo, no me reconoce el pen el ordenador y eso que modifique la bios para que arrancase en primer lugar desde el usb. Ya no sé que hacer más...

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
24 Jul 2015, 18:26# 4

El mensaje que dices que te da tiene mala pinta. Seguramente se estropearon tus particiones.
El portátil es relativamente nuevo? (Dos años o menos)
Si es así, seguramente tenga activado el secure boot en la BIOS.
Desactivalo para poder arrancar desde el pendrive.
Si todavía no te deja arrancar desde el Pen, seguramente tengas activado en la BIOS el fastboot. Desactivalo también.
Si tampoco te arranca desde el pendrive, seguramente sea porque el pen drive no tiene arranque UEFI.

De todas formas, personalmente haría lo que te puse antes: intentar recuperar los datos que puedas y crear un pendrive de Windows con la utilidad que te puse. Después te bajas los drivers desde la página de VAIO y a funcionar :)
Es MUY IMPORTANTE que la versión de Windows que te descargues sea la misma que tenías instalada. Si no NO se activará.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
24 Jul 2015, 21:23# 5

Vale pues probare eso, si la versión que tenía era la ultima que sacaron Windows 8.1 pero me vino de fabrica con Windows 8 Así que necesitaría un penal con la versión Windows 8.1 no y entonces no me lo cogera como pirata a ver si hay suerte

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
25 Jul 2015, 00:19# 6

La utilidad solo te deja crear imágenes de Windows 8.1. Pero si instalas la misma versión (normal o pro) que tenías, a las malas aunque no te lo active de primeras, la activación por teléfono seguro te funciona.

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 58 Agradecido: 1
11 Ago 2015, 07:53# 7

Pudiste solucionar el problema amigo?

Gracias  