[TUTORIAL] Cómo instalar Windows Media Center para Windows 8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 97 Agradecido: 21
27 Dic 2012, 16:10# 1
Imagen

Texto citado
Microsoft tiene el mejor sistema de control de nuestros archivos multimedia lanzado desde los tiempos de Windows XP. Aunque este sistema se popularizó mucho con Windows Vista (a pesar de que se consideró como un gran fracaso el sistema en global) este Windows Media Center se consideró como una de las cosas buenas en este sistema operativo.

Esto se demostró ya que esta aplicación precisamente se mantuvo en posteriores versiones del sistema como Windows 7. La sorpresa de Windows 8 radica en que esta aplicación no está incluída en el propio sistema y es accesible solo para los usuarios de Windows Pro 8. Si queremos disfrutar de ella deberemos descargarla y configurar la aplicación, pero no os preocupéis desde Windows Zenter os mostraremos en esta guía cómo desarrollar este proceso paso a paso para que podáis acceder de manera sencilla y eficaz a vuestro contenido multimedia con una sola aplicación.

Hace un par de meses se anunció que el paquete Media Center estaría disponible de manera gratuita para los usuarios legítimos de Windows 8 Pro. La oferta duraba hasta el 31 de Enero de 2013 y necesitaríamos tener a mano el código de activación o serial de Windows 8 para disfrutar de la oferta. Si sois usuarios de Windows 8 Pro no cuesta nada bajarse esta aplicación y aprovecharse de ella mientras sea gratis. Así que sin más os explicamos cómo llevar a cabo la descarga y la configuración de Media Center de Microsoft para Windows 8:

    Paso 1:
    Pide tu licencia de Windows 8 Pro si no la tienes vía mail y cópiala en un sitio de fácil acceso como el bloc de notas.

    Paso 2:
    Dentro de tu PC, activa las barras Charms usando las teclas combinadas Win+C, o arrastrando el puntero del ratón a la esquina superior derecha de la pantalla donde pone “Add features” o “Añadir contenido” (Dependerá del lenguaje que tengáis configurado en vuestro sistema).

    Paso 3:
    En los resultados de la búsqueda, debemos seleccionar “Settings” y hacer clic en “Add features to Winodws 8”. En el nuevo diálogo que saldrá debemos pinchar en “I already have a product key”

    Paso 4:
    Introduce la clave del producto en el espacio dedicado a la clave y permite que la verificación del proceso se complete. Windows por su cuenta comenzará la descarga y la instalación de Media Center automáticamente.

    El propio sistema se reiniciara solo y se actualizara el mismo sin consultarnos, esto configurara la actualización y dejara todo listo y preparado para el uso de Windows Media Center. Así que te aconsejamos que grabes y salves todo lo que tengas abierto para que no se pierda ninguna información importante.

    Paso 5:
    Una vez que el sistema se ha reiniciado y se haya completado el propio Media Center aparecerá y se verá dentro de la pantalla de inicio de Windows 8.

    Paso 6:
    Para la configuración del Media Center en vuestros primeros pasos debemos pinchar en “Continue” en la primera pantalla que nos aparece. A partir de aquí dependiendo de nuestras preferencias elegiremos la instalación personalizada o la exprés. La última nos deja el sistema con los valores por defecto y después se podrán modificar desde el menú de configuración.
Imagen

Una vez seguidos estos sencillos pasos de configuración todo lo que tendremos que hacer será configurar nuestras librerías de contenido y todo debería de funcionar perfectamente. En el caso contrario no dudéis en dejarnos escritas vuestras dudas. Por lo demás si habéis conseguido instalar el Media Center podréis disfrutar de una aplicación enorme totalmente gratis.


Más info | windowszenter.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en: