[Tutorial] Full Unlock para Nokia 710

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
24 May 2012, 02:56# 1

Hola, debido a que en los últimos días he desbloqueado mi celular con ayuda de los compañeros de XDA Developers he decidido traducir y hacer un tutorial en español para los compañeros de este foro.

Primero que nada, quiero aclarar algunas cosas:

1. El proceso de quitarle el Firmware original a tu móvil, lo deslinda de toda garantía (se puede regresar al firwmare original).
2. No soy ningun experto, solo comparto lo que hice, debido a que tuve exito, pero trataré de ayudarlos en lo que pueda.
3. Tu teléfono corre el peligro de quedar inservible, NO ME HAGO RESPONSABLE de ningun tipo de daño.
4. No garantizo que tendrás los mismos resultados que yo, solo te comparto mi proceso.
5. La guía que les comparto está basada en esta guía: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1625317


Debido a la extensión del tutorial, lo empezaré a hacer por partes hasta tenerlo terminado, segun le calculo yo para el fin de semana.

Teniendo esto en cuenta, comencemos.
__________________________________________________________________________________________________

Parte 1: ¿Puedo hacerle un Full Unlock a mi teléfono?

Para determinar si puedes hacerle un full unlock a tu celular, primero debes determinar que tipo de bootloader tiene tu telefono, actualmente en los telefonos Nokia se tienen 2 tipos:
-Qualcomm: Es el mas antiguo y es capáz de ser flasheado.
-Nokia DLOAD: Viene con las actualizaciones y no puede ser flasheado.

¿Como determino que bootloader tengo?

Para determinar tu bootloader, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
a) Apagar tu telefono
b) Presionar la tecla "VOL +", "Volume arriba"
c) Conectar el celular aapagado y presionando la tecla "VOL +"
d) Esperar a que vibre y soltar el botón