Htc surround se reinicia y no responde la pantalla

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
16 Mar 2012, 08:49# 1

Buenos días. Espero que estén muy bien.

Lo que sucede es que tengo un htc surround.
La información del teléfono dice lo siguiente:
Modelo: HTC T8788
Operador:AT&T (aunque no es el que uso) uso Claro o ICE en Costa Rica
Software: WP 7.5
Almacenamiento total: 14.63GB
Disponible: 14.05GB

Versión del SO: 7.10.7720.68
Firmware: 2250.21.40300.502

Tengo como 6 meses aproximadamente de tener este teléfono celular.

Bueno, voy a contar lo que sucede.
Resulta que el teléfono me esta dando problemas a la hora de realizar llamadas. Cuando esto hablando, a veces el micrófono deja de funcionar. La otra persona no me puede escuchar, sin embargo, no está silenciado, ni estoy presionando el botón de silenciar accidentalmente. Además, la pantalla deja de funcionar. Puedo ver mensajes que entran, y ver el estado de la llamada, o el fondo de pantalla cuando se bloquea. Pero a la hora de tocarla no responde. Ni siquiera los botones de retroceder o de inicio o de búsqueda funcionan.
La única manera que hay para salir de esto, es quitan la batería, porque ni siquiera puedo apagar el celular, porque tengo que deslizar la pantalla y presionar por unos segundo el botón de bloqueo no lo apaga.

Esto sucede siempre que realizo varias llamadas, las primeras veces funciona, pero luego ya no. El micrófono no esta malo, porque cuando sirve, se oye mi voz muy clara y sin distorsiones de ningún tipo. Pero, cuando este falla, entonces falla la pantalla y así va fallando todo hasta que tengo q quitar la batería. Lo curioso es que el teléfono sigue trabajando. De hecho, puedo activar la cámara con el botón lateral, pero luego al rato se congela todo el teléfono por completo.

Ya intenté restaurarlo y además hacerle el hard reset. Luego lo actualicé, pero aun asi sigue dando el mismo problema. No le he realizado ningún jailbreak ni nada de ese tipo.

El problema simplemente lo comenzó a dar de un día para otro, hace aproximadamente 15 días y cada vez va peor.

Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.

Me gusta mucho el SO wp7. Y no quiero cambiarme, de hecho si no tuviera arreglo, estoy pensando en ver si logro adquirir un samsung focus. pero si me gustaría agotar todas las opciones antes de hacer esto último, porque en realidad es un buen teléfono.

Muchas gracias por su tiempo.

Gracias  
Etiquetado en:
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
20 Mar 2012, 16:06# 2

Saludos amigo, tengo el mismo problema desde febrero del 2012, actualice a Mango 7.5, despues de unos dias comence a notar que la pantalla no respondia por algunos segundos de intentar, para al final terminar funcionando normalmente, con el paso de las semanas el problema se agudizo, par responder llamadas a veces no funciona la pantalla tactil, tengo que intentar varias veces,

Te informare cualquier novedad, mi correo es [email protected],

ya antes arregle mi htc surround cambiando la micro sd de 16 Gb por una de 8 Gb pero no creo que sea este el problema, ya que fue hace mas tiempo, antes de actualizar a Mango.

saludos cordiales,

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
27 Mar 2012, 08:12# 3

Investigando más parece q es un problema que tienen los htc surround. Es decir, que este modelo en específico tiene muchas probabilidades de que presente estos problemas, no estoy 100% seguro, pero eso fue lo que he leído. Y las soluciones que vi, son reinstalar el windows phone o flashearlo y si no funciona esto, entonces cambiar la memoria interna del teléfono.

No he probado flashear el teléfono, porque mi spl es versión 4.X y el programa que encontré para hacer esto necesita que sea un spl inferior y no se como bajar la versión a una compatible con este programa.

Si puedes flashearlo para probar seria excelente, al rato se te arregle el problema. Yo lo haría pero no se como hacer eso de bajar la versión.

Muchas gracias por el comentario y la información y la ayuda. Mucha suerte con su teléfono! :)

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Abr 2012, 20:58# 4

Tengo que decirles que lo he intentado todo, he aplicado al menos 5 ROM distintas del Surround, he descargado las de DFT, y de otros grupos que están el en foro de XDA y nada, el telefono sigue reiniciandose, porfiando con el táctil y comportandose raro, me imagino que debe ser solo software, si alguien entiende mandarin, coreano, y logra saber algo en el foro de DFT sería super útil, en realidad no he podido averiguar nada mas que con flashearlo el tema no mejora, solo pasa menos, eso si, al recien estar flasheado es por lo menos cada media hora, no 1 vez por minuto, o al apertar el boton de encendido.

saludos.

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 53 Agradecido: 0
02 May 2012, 07:14# 5

Yo tengo un LG E900h y me empieza a fallar, lo unico que he detectado hasta ahora es que la pantalla deja de funcionar. Todo sirve, los botones fisicos de camara, regreso, busqueda, encendido y apagado... Pero la pantalla no responde aun asi quitandole la pila y dejandolo desarmado un rato. Despues de unas horas vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado. Me frustra esto pienso que es harware no softeare. PEro si alguien averigua que es por favor si puede informarnos. Tengo WP7.5
Saludos!!!!!

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
03 May 2012, 10:01# 6

Con mi htc surround ya traté de cambiarle el software unas 3 veces, pero sin resultados positivos. Se siguen presentando los mismos problemas cada vez que realizo una llamada.
Opté por la opcion de cambiar el chip de memoria. (micro SD). El telefono parece que anda mas estable, pero despues del cambio, ahora no reconoce ningun chip SIM de ninguna operadora.
El telefono no pide ningun codigo de desbloqueo, simplemente muestra el mensaje de que hay un error con el sim o que no se reconoce o que no hay sim.

Investigando por otras paginas me encontre que el htc surround es dado a presentar estos problemas de quedarse congelado, que la pantalla no responda y que parece que es el unico que presenta el bug de que el microfono se silencia al realizar una llamada. Es lo que he podido obtener al investigar, pero no indican cual es la solucion efectiva.

Lo que han dicho es que si el telefono esta en garantiase los han cambiado por otro nuevo.

Yo con este telefono ya me rendí. Lo lleve a una tienda de reparacion para ver si era el hardware que presentara algun problema o que estuviera floja alguna parte y me dijeron que todo estaba bien. Por lo que pienso que es un defecto de fabrica que los surrounds estan presentando.

De las marcas de LG o Samsung no he visto que sean tan propensos a presentar estos problemas, pero supongo que no quedan exentos.

Solo se me ocurre que si un telefono presenta esos problemas es cruzar los dedos y cambiar el software, ya sea por un custom rom que funcione muy bien o por un rom original de version anterior a la que se tiene. Si sigue presentado problemas, cambiar la memoria interna (para los htc) y si eso no sirve, entonces no se que mas podrá hacerse....

Yo opté por conseguir un samsung focus, y le retiré la memoria interna original al htc surround para expandir la del focus. Por el momento me ha servido muy muy bien. Y el focus no me ha presentado ningun problema. Hay que ver que tal siguen las cosas.

Eso, tambien, deja en evidencia que no era la memoria la que estaba fallando. El software, lo cambie por 3 diferentes roms y no hubo mejoria, lo que para MI celular, seria defecto de fabrica.

Les deseo mucha suerte a ustedes con sus celulares y espero de verdad que puedan arreglarlos.
Si no lo logran y optan por seguir con wp7 y esta a su alcance conseguir otro telefono de estos, les recomiendo y poy mucho, el samsung focus i917

Suerte!

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
25 May 2012, 04:28# 7

Amigos yo tengo un HTC Surround y se le daño la Tarjeta MicroSD que trae interna se la cambie por una pequeña, que en ese momento solo contaba con una de 2GB y ahi instale el sistema operativo para ver si solo era problema de la tarjeta y ahí se soluciono me inconveniente pero resulta que dañe el Boot SPL y no puedo volver a instalar el sistema operativo en una tarjeta SD de mayor capacidad ya que se quedo instalado en uno de muy pequeño almacenamiento.
Yo me encuentro de Guatemala, no se si alguno de Uds. pudiera instalar el sistema operativo en una MicroSD de unos 8GB y que la pudiera enviar yo les pago por realizar ese favor. La verdad no he encontrado otra persona en mi pais que tenga uno para poder ver si pudiera ayudarme en ese sentido. Espero pueda encontrar colaboración por este foro.

Gracias de antemano.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
26 May 2012, 04:33# 8

A mi Se me va la Señal.. y aratos no detecta la sim.. pero a momento me sale como sim bloqueda .. a que creen que se deba ???

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1336 Agradecido: 1
27 May 2012, 17:30# 9
JaviSuaz escribió:A mi Se me va la Señal.. y aratos no detecta la sim.. pero a momento me sale como sim bloqueda .. a que creen que se deba ???


puede que la sim esté mala, sucia o picada... puede ser la calidad de la señal, puede ser que la banda del móvil no sea compatible con la banda de la operadora, puede ser que falle la antena del móvil. son muchas cosas
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Jun 2012, 14:15# 10

Saludos escribo desde Venezuela, tengo los mismos problemas descritos al inicio del tema con mi htc, la pantalla táctil deja de funcionar se reinicia y toda la cosa, si alguien sabe de alguna solucion efectiva por favor se le agradecería. ,mi correo es [email protected] gracias

Gracias  