Windows 7 se cuelga sin motivo aparente.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
18 Nov 2015, 14:25# 1

Lo primero hola, y gracias solo por entrar a este tema.
Hace tiempo intente buscar ayuda sobre este problema y pense haberlo solucionado, pero desde hace unos dias estoy seguro de que no, asi que aqui vuelvo a ver si explicando los sintomas actuales y con mejor claridad consigo arreglarlo.

EL PROBLEMA

Es incomodo y no tendria porque pasar, tengo un ordenador que esta relativamente al dia ya que tiene dos años, pero las piezas son buenas, de calidad y las he intentado cuidadar todo lo que podia, pero ya pondre las especificaciones mas adelante. El caso es que en determinados momentos el ordenador entero se cuelga, la pantalla se congela, los perifericos no responden, y si estoy utilizando el sonido, se queda un zumbido muy molesto y continuo. Esto ocurre cuando juego a videojuegos, Pero no tiene porque, mismamente navengndo por este foro para buscar asistencia me volvio a pasar, el pc recien arrancado y solo habia abierto el navegador. (mas adelante video de ejemplo)

CASOS COMUNES

Caso 1: Jugando a Dark Souls de steam, el juego parece ir bien, mueve los graficos bien hasta en maxima resolucion, pero a causa de estos cuelgues lo he probado con todas las combinaciones de video y sonido posibles, pero al cabo de un rato jugando, se cuelga. Juego solo con Steam y el juego abierto, ni skype ni navegadores web ni nada mas, solo el juego. Pero el ordenador se cuelga siempre transucrrido un tiempo. (Al final termine desinstalandlo por miedo a que fuese perjudicial para mi equipo)

Caso 2: Jugando a League of Legends el caso es el mismo exactamente que el anterior, pero ocurre con mas frecuencia, en el caso anterior a los 15-20-30 minutos ocurre, en este caso, ocurre en cualquier momento. Las mismas pruebas de resolucion y todo. Este lo utilizo con skype abierto para comunicarme con los compañeros de partida, pero aunque lo utilice solo tambien ocurre.

VIDEO DE EJEMPLO


https://www.youtube.com/watch?v=mqLC_zOp9Wo (o:28 secs, una de tantas veces que se cuelga)

ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO

Si teneis alguna duda mas sobre el sistema preguntadme, y si me decis como conseguir los datos que necesitais estaria muy agradecido. (Mi placa base es marca ASUS, si necesitais el modelo podria mirarlo)
Sistema:

Spoiler:
Imagen

Tarjeta de Video:
Spoiler:
Imagen


ANÁLISIS REALIZADOS AL EQUIPO EN BUSCA DEL PROBLEMA:(En estos apartados si hubiese algun error no sabría identificarlo, por ello os pido ayuda)

Pruebas con 3D mark: He realizado un Test grafico para comprobar si el problema es de la grafica, en principio mi ordenador ha conseguido terminar con exito todos los test y ni rastro de bloqueo o pantalla azul. De todas fromas dejo los resultados obtenidos por si sirviesen de alguna ayuda:

Primer mensaje:
Spoiler:
Imagen

Detalles del Test:
Spoiler:
Imagen



CHKDSK:

Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen


En cuanto al Malware, he hecho un analisis con Panda 2015 actualizado y SpyBot y no hay nada raro, ni ninguna alera.

ANOTACIÓN

He investigado un poco con un programa que me va archivando los datos de la gráfica cada segundo mientras juego, me genera un .txt con el log de temperatura, memoria etc, pero cuando se cuelga, y abro el archivo la siguiente vez que arranco el equipo, no veo nada raro en las líneas escritas, la memoria de la grafica ronda la mitad de la capacidad, la temperatura los 80º, que segun tengo entendido es una temperatura normal cuando se está jugando, creo, y todo lo demas parece en orden, o por lo menos no veo diferencias aparentes con las dos horas anteriores de registro que me den una idea de porque se ha podido bloquear.

P.D:: el programa se llama GPU-z por si alguien lo necesita.



Ojala podais ayudarme. Si sabeis de algun test mas que me pueda ayudar de otras partes del equipo que no haya testeado aun porfavor hacedmelo saber, no os imaginais las ganas que tengo de solucionar este problema.

Y pedon si he cometido algun error con el foro o con sus usuarios, ha sido completamente involuntario.

SeeS
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
19 Nov 2015, 01:23# 2

Prueba esto

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
23 Nov 2015, 21:34# 3
davdi escribió:Prueba esto

Dice que todo en orden, pero en el ultimo cuelgue me ha salido este pantallazo azul:

Imagen

Los USB ocupados que tengo son:

-el teclado y el raton MK32o de logitech
-el adaptador de jack a USB de tritton kunai
-Una webcam logitech de 720p
-y el mando de la play con el ds3tool

Todo actualizado por supuesto. He intentado instalar un fixx de windows para ese error y sigue pasando.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
25 Nov 2015, 01:23# 4

Yo diría que es el ds3tool.
Qué versión usas?

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
27 Nov 2015, 01:08# 5
davdi escribió:Yo diría que es el ds3tool.
Qué versión usas?

Pues hasta donde yo se la ultima, no me dice que necesite ninguna actualizacion.

0.7.1001 marca, y no encuentra actualizaciones.

Sospeche que era eso, peor no he encontrado ningun sistema que me de el mismo servicio por el momento.
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 826 Agradecido: 119
28 Nov 2015, 01:14# 6

Prueba a desinstalarlo a ver si es eso.
Aun así te recomiendo el mando de la Xbox. Es más ergonómico, más bonito y mejor :) Además tiene drivers nativos.
El de la Xbox one es cableado obligatoriamente, pero el de la 360 tiene un receptor USB.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 16 Agradecido: 0
29 Nov 2015, 13:43# 7
davdi escribió:Prueba a desinstalarlo a ver si es eso.
Aun así te recomiendo el mando de la Xbox. Es más ergonómico, más bonito y mejor :) Además tiene drivers nativos.
El de la Xbox one es cableado obligatoriamente, pero el de la 360 tiene un receptor USB.


He optado por limpiar los ventiladores a ver si mejoraba el rendimiento y no me ha dado errores por ahora.
Voy a hacer pruebas con y sin ds3tool y a ver que tal va.
Y ya vere si me hago con un mando de la 360 baratillo jaja
Gracias  