Aplicación Podcast de Windows Phone 8.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
30 May 2014, 16:44# 1
Imagen


Texto citado
Con la llegada de Windows Phone 8.1 hemos visto nuevas herramientas y aplicaciones que los usuarios habíamos estado esperando desde hace tiempo. Una de estas aplicaciones es Podcast, que como su nombre indica, nos servirá para poder descargar, gestionar y reproducir nuestros podcast favoritos.

Es cierto que Windows Phone 8 incluía un soporte integrado dentro de Música + Vídeo para los podcast, pero la gestión era limitada, dependíamos completamente del ordenador para sincronizarlos y carecíamos de cualquier otra característica. Con Podcast, Microsoft abre la posibilidad de tener un mayor control y poder acceder a ellos sin la necesidad de sincronizar con el ordenador.

La interfaz de la aplicación es bastante intuitiva, con el diseño característico de Windows Phone. La aplicación tiene varios apartados; el de favoritos, colección, obtener podcast y el de reproducción en curso, que como su nombre indica, nos mostrará lo que estamos escuchando en ese momento.

Tanto en favoritos como en colección encontraremos los podcast a los que estamos suscritos, mientras en favoritos veremos las portadas en forma de rejilla, en colección los encontramos divididos en audio y vídeo. Además se encuentran organizados en lista y muestra más detalles sobre ellos, como la cantidad de episodios y cuántos de ellos no hemos reproducido.

En el apartado de obtener podcast, tenemos un buscador en el que podemos encontrarlos por nombre o escribir directamente la URL. También muestra resultados y búsquedas relacionadas y guarda un historial de las búsquedas recientes.

Al seleccionar algún podcast en el buscador nos encontraremos con un resumen del programa y dos botones, uno para reproducir –vía streaming– el último episodio emitido y otro para suscribirnos al podcast. Si nos desplazamos a la otra pantalla encontraremos una lista de los episodios y otro botón para seleccionar varios y reproducirlos de manera continua.

Imagen


Al suscribirnos a algún podcast podremos configurar varios aspectos como: reproducir los más antiguos o recientes primero; si los episodios serán descargados al teléfono o solamente transmitidos mediante streaming; cuantos mantendremos y eliminar o bajar episodios específicos. Podemos aplicar una configuración distinta a cada podcast al que estemos suscritos pero también aplicarla de manera global o solamente a suscripciones nuevas.

En cuanto al reproductor, nos encontramos con opciones más bien básicas, pero mejores a las que teníamos anteriormente en Música + Vídeo. Botón de play, de anterior y siguiente, además de control de velocidad de la reproducción y acceso a la lista de los episodios del podcast que nos encontremos escuchando. Como añadido tenemos la opción de anclar en la pantalla de inicio los podcast de manera individual como Live Tiles pero estos estos no nos brindan información de actividad o nuevo contenido, solamente nos lleva a la lista de episodios del podcast.

Imagen


Por último la descarga de contenido se hace de manera automática y solamente cuando nuestro teléfono esté conectado a una red WI-Fi si así lo especificamos. La aplicación también nos permite desactivar la opción de streaming para evitar el consumo de nuestros datos.

En conclusión, la aplicación cumple con su función y puede ser una opción para el usuario promedio, sin embargo no apostaría a ella como aplicación primaria, hay muchas aplicaciones de terceros que tienen un mejor desempeño. El mayor inconveniente es la limitación del catálogo de podcast, en algunos casos no encontró los podcast que escucho y en otros aunque los encontró no me permitió suscribirme a ellos o reproducirlos.

No descarto del todo usarla, pero me gustaría que se arreglaran esos problemas e introdujeran mejoras que hicieran atractivo el uso de la aplicación. Por ejemplo la integración con el centro de notificaciones, que las Live Tiles avisaran de episodios nuevos y un lector de códigos QR, para suscribirse a aquellos episodios que no se estén en el buscador.


Vía | Claudiow7Blog
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en: