¿Cómo mantener el Wi-Fi encendido en Windows Phone?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
27 Ago 2012, 17:01# 1
Imagen


Texto citado
Una de las preguntas más frecuentes en nuestro foro es cómo mantener el Wi-Fi encendido en Windows Phone. La pregunta surge porque Windows Phone apaga la conexión Wi-Fi una vez no se esté bajando nada y la pantalla se haya bloqueado. La razón detrás de esta funcionalidad es ahorrar batería.

Lo que no contemplaron los ingenieros de Redmond es que hay una buena cantidad de usuarios que no tienen contratado un plan de datos con sus operadoras. Estas personas depende de redes Wi-Fi para navegar el Internet y usar sus aplicaciones. Al no contemplar este escenario olvidaron poner una opción para mantener el Wi-Fi encendido en todo momento.

La queja más frecuente que he visto es que no reciben las notificaciones de WhatsApp. Y no las reciben porque una vez han dejado de usar el teléfono y la pantalla se bloquea, la red Wi-Fi se apaga y por lo tanto se quedaron sin Internet. Como no tienen plan de datos el teléfono está completamente desconectado.

Solución

La aplicación Keep Alive ayuda a solucionar este problema. Al encender esta aplicación mantendrá algunos servicios corriendo para que la conexión Wi-Fi no se apague. Así que una vez abrimos esta aplicación esta nos indicará cuando está lista y de ahí en adelante podremos bloquear el teléfono sin perder nuestra conexión Wi-Fi.

La aplicación es gratis y la pueden bajar usando este enlace o leyendo el siguiente código QR.

Imagen


Vía | Mi Windows Blog
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 0
27 Ago 2012, 17:45# 2

Durante estas semanas pasadas que he estado fuera de España y puse la opción de desactivar tarifa de datos.. juraría que cuando me conectaba a una wifi esta se mantenía a pesar de que bloqueara el móvil.... Cuando tengo la tarifa de datos activa y bloqueo el móvil entonces la wifi sí que se desactiva...

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 14 Agradecido: 0
27 Ago 2012, 18:04# 3

Interesante aplicación. Y luego esos servicios q deja siempre activos independiente de si esta activada o no la wifi... . Consumirá Mucha batería?.. Me refiero con la wifi desconectada...

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
27 Ago 2012, 18:14# 4
arviza escribió:Interesante aplicación. Y luego esos servicios q deja siempre activos independiente de si esta activada o no la wifi... . Consumirá Mucha batería?.. Me refiero con la wifi desconectada...


me imagino que debe consumir asi como el Bluetooth, pues se supone que siempre estara buscando redes y conectandose y desconectandose, etc.
Aunque habria que hacer la prueba para salir de dudas, :D
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Techie
Techie
Mensajes: 115 Agradecido: 0
27 Ago 2012, 22:39# 5

existe algun programa que active automaticamente cuando se habra alguna aplicacion que utilice wi fi ... lo pregunto porque mi antiguo nokia con symbian .. uno habria el explorador y automaticamente se conectaba a wi fi .. y cuando cerraba el navegador o aplicacion que utilizara wi fi .. se apagaba sola .. asi ke no tenia ke ir a activarla ni desaactivarla asi que era re util la forma de funcionar.

otra preguntita .. existe algo como el handy blacklist para wp o lg e900
saludos..

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 38 Agradecido: 0
04 Sep 2012, 01:13# 6

a mi se me desaparecio hoy el icono q aparece abajo del volumen, nose q onda, que puedo hacer?

Nokia Lumia 710 / l̶g̶ ̶o̶p̶t̶i̶m̶u̶s̶ ̶7̶ ̶e̶9̶0̶0̶h̶
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 26 Agradecido: 0
04 Sep 2012, 09:45# 7
p1tud10s escribió:a mi se me desaparecio hoy el icono q aparece abajo del volumen, nose q onda, que puedo hacer?


Eso se debe a la última versión de whatsapp, es un truco que han usado para que la aplicación no corte la conexión.
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
05 Sep 2012, 16:21# 8

Saludo, lógico que consume batería es un servicio latente en el sistema pero no tan agresivo como el bluetooth que igual en WP7 casi que no sirve para nada, hay otra app que se llama Active WIFI que hace lo mismo solo que por $0.99, la verdad si es un problema por que yo uso IM+ y cuando el teléfono se pone en reposo se desconecta y al ser activado el WIFI funciona y activa las apps que lo requieren, pienso que no es olvido de los ING de Microsoft lo que pasa es que se supone que es un terminal que esta al 100% del tiempo conectado al 3G del operador, el WIFI es solo otra opción, pero quien quita si con 7.5 se mejore eso, alguien sabe de alguna app que permite transferir archivos por Bluetooth o definitivamente esta capado, hoy en NOKIA & MICROSOFT presentación! serán los nuevos LUMIA! y la fecha de Windows Phone 7.5 sin duda

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 11 Agradecido: 0
07 Sep 2012, 01:35# 9

Lo baje y me estuvo reiniciando el WPhone, es un Lumia 610. Se corrigio el problema eliminandolo. Tal vez mi modelo no es 100% compatible con esta aplicación.

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 10 Agradecido: 0
12 Nov 2012, 16:41# 10

A mi me empezo el problema hoy, conecta el wifi y no llega a cargar nada que use internet que ya se desactivo... :?:?

Gracias  