Cortana estará en el próximo Windows 9

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 97 Agradecido: 21
14 Ago 2014, 20:21# 1
Imagen

Hace semanas que han empezado a surgir todo tipo de rumores con respecto a la nueva interfaz que tendrá Windows 9, que ahora mismo se encuentra en fase beta y se dice que estará listo para salir al mercado en la primavera de 2015. La novedad clave que traerá esta nueva versión del sistema operativo es nada más y nada menos que la incorporación de Cortana en los equipos.

La asistente de Microsoft, Cortana, es la apuesta más fuerte de la empresa para hacer frente a la alternativa de Google Now y Siri, de Apple. Todo apunta a que la versión que prestará su ayuda a los usuarios de Windows 9, también conocido como Windows Threshold, será una versión mejorada de la actual.

Según informa ZDNet, la aplicación sería similar a la que podemos encontrar en Windows Phone, variando (obviamente) sus dimensiones, pues pasará a ocupar un 25% de la pantalla del equipo (en smartphones ocupa la pantalla completa). Cortana será una aplicación independiente respecto al sistema operativo, pero formará parte del paquete básico de la nueva versión de Windows.

Volviendo a la interfaz de siempre

Otros detalles que sabemos del nuevo Windows es que llegará con más cambios en su interfaz: se ha filtrado que se volverá al tradicional escritorio, con botón de inicio y que desaparecerá la barra Charms. Sin duda este cambio se ha dado a petición popular, pues muchos de los usuarios se quedaron en Windows 7 por no tener que enfrentarse a interfaz que introdujeron con Windows 8, considerada poco "user friendly".

Sin embargo quizás no sea tan buena idea. Primero, porque parece que tomando esta decisión ha asumido que cometió un error con la interfaz anterior y eso va en contra de la credibilidad de la empresa. Segundo, porque el aunar una única interfaz compatible con la tecnología táctil era una estrategia de lo más interesante, por lo que ahora, volviendo al escritorio, disminuirá la armonía entre dispositivos, algo a lo que tiende el mercado.

A pesar de que saldrá a la luz en 2015, se espera que una versión de desarrollo o preview sea lanzada a finales de este año, seguramente en el mes de diciembre.

Vía | gadgetos.com
Gracias  