Forza Motorsport 4 sale a la venta para Xbox 360

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Veterano
Veterano
Mensajes: 2715 Agradecido: 4
16 Oct 2011, 13:50# 1
Imagen


Qué! entrevista a Dan Greenwalt, creador del esperadísimo Forza Motorsport 4 para Xbox 360 y que ya está a la venta: "Es vital que yo juegue a los otros juegos de los competidores, pero la inspiración suele venir de otro tipo de títulos", confiesa.

Texto citado
Forza Motorsport 4 sale a la venta, y Qué! aprovecha el lanzamiento de uno de los títulos más esperados para Xbox 360 para entrevistar a su creador, Dan Greenwalt, que da su visión acerca de la nueva entrega de la exitosa saga.

¿Estamos en el límite en lo referido a este tipo de consolas?

En absoluto. Para mi se trata de tener una visión de cinco años y en pensar en cómo emocionar a la gente. No sólo es carreras sino toda la cultura del automóvil, tiene que ver con pintar, actualizar, fotografía... y buscar la pasión que tiene la gente por los coches.

¿Lo siguiente será entonces tunear el coche?

Hay más posibilidades en todas las áreas. De hecho, en la comunidad de desarrollo nosotros tenemos la habilidad de llevarlos siempre más allá. El secreto no es tener más potencia sino optimizar el uso de la xbox y engañarla para que te de mas potencia de lo que tu quieres hacer. Tiene que ver con el enfoque porque contratamos a gente de Pixar de Hollywood para ayudarnos a replantearnos el tema de la iluminación. Por eso el juego tiene un aspecto tan bueno.

¿Cómo consigue que sea completo visualmente y realista?

El secreto de los gráficos es la iluminación. Hemos hecho cosas nuevas con sombreadores y tenemos muchos detalles en la pista y en el coche. Pero la iluminación le da ese toque. Para que sea asombroso nosotros prescindimos de los filtros habituales y en esta versión, con la técnica de Hollywood, pudimos conseguir los colores brillantes y lograr al mismo tiempo que el coche sea muy natural sobre la pista.

¿Ha sido muy importante la colaboración con las grandes marcas y sus simuladores?

Sí, siempre son importantes estas alianzas. Nosotros trabajamos con socios que nos ayudan con sus simuladores como Ferrari, Mclaren, BMW...

¿Por qué Forza es mejor que Gran Turismo?

Creo que los juegos son muy distintos pero comparten la visión común de emocionar a la gente. La diferencia es en nuestro enfoque: juega como quieres, haz todo lo que quieras. Poder tunear, fotografía, pintura, conducción, poder usar kinnect,. El volante, el mando... y todos los coches se tratan con el mismo nivel de respeto. Nuestra simulación está por encima de cualquier otro, pero lo más importante es poder abrazar esta diversidad de la cultura automovilística.

Se ha añadido la posibilidad de corregir un error. ¿Se tienen en cuenta otros juegos?

Por supuesto. En mi trabajo es vital que yo juegue a los otros juegos de los competidores, incluso simuladores de PC. La mayoría de nuestra inspiración viene de juegos que no son de carreras. Pokemon, por ejemplo, nos dio el sistema de niveles. Incluso cosas que no son juegos como las tiendas de Amazon o las tiendas de Yahoo... esos nos inspiraron también para nuestra tienda. Pero lo más emocionante para mi son las cosas que nacen en nosotros, como la autovista. No es algo que puedas ver en otro juego u otra página web, es algo totalmente nuevo y ha sido el comienzo de lo que queremos hacer.

¿Ayudan estos juegos a personas que no saben conducir en la vida real?

Por supuesto. Lo hemos visto muchas veces y lo mejor es que no puedes forzar a la gente. Sólo debes invitarle y por eso tenemos el auto freno, el rebobinado, la auto conducción... cuando pagas todos los asistentes, las ayudas, tienes más dinero para ganar. Y esto invita a la gente y les seduce a esforzarse más. Lo hemos visto incluso entre nuestros hijos, que conducen ahora sin ninguna ayuda y muy deprisa

¿Cuánto tiempo ha dedicado desde que salió F3 hasta ahora la salida de F4?

Yo estoy con la franquicia desde que éramos 3 personas. Llevo casi 10 años con esta franquicia. Uno no se mete en este mundo para hacerse rico o pensar pasar mucho tiempo en casa. Te metes sólo por pasión y dedicamos muchas horas. Somos más de 350 personas trabajando. Y la verdad es que empezamos a incubar las nuevas ideas antes de terminar el siguiente juego. Así que en F4 empezamos a pensar antes de sacar el F3.


Vía | que.es
Gracias  
Etiquetado en: