Lenovo quiere hacer un Windows Phone con interfaz personalizada

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
05 Jul 2012, 15:26# 1
Imagen


Texto citado
Convengamos que Microsoft fue extremadamente cerrado cuando planteó las reglas a los fabricantes que utilizaron Windows Phone 7 como plataforma para generar nuevos equipos, dejando poco margen para crear diferencias reales.

Esto podría cambiar dentro de poco, pues a pesar de reportes de sitios web chinos que aseguran que las nuevas condiciones impuestas a los fabricantes que decidan hacer equipos basados en Windows Phone 8 no dejan abierta mayores posibilidades para que cada uno pueda generar modificaciones en la interfaz y así entregar experiencias distintas, Lenovo ya estaría en negociaciones para conseguir el visto bueno de los de Redmond y hacerlo.

De hecho, numerosos empleados del área de investigación y desarrollo del fabricante chino ya han sostenido reuniones con representantes de Microsoft para plantear las ventajas de abrir la opción de crear diferencias reales entre un fabricante y otro para entregar variedad de experiencias basadas en el mismo sistema operativo.

Lenovo ha estado trabajando en la unificación de sus terminales basados en Android, creando para la linea LePhone una única interfaz para la que gastó millones de dólares en desarrollo, así como una tienda de aplicaciones específicamente creada para los terminales de la compañía. Esto último lo hemos visto en los anteriores Windows Phone de Samsung y Nokia; sin embargo, llevar adelante una radical transformación en un ítem que fue presentado por Microsoft como distintivo de la plataforma podría encontrar un no rotundo al interior del MS HQ.

En algún momento se habló de la posibilidad que Nokia también generara una nueva interfaz propietaria para Windows Phone, lo que se ve igual de improbable aunque ambos sean partners en el desarrollo de esta plataforma.

El futuro es incierto para esta propuesta que, de prosperar, podría desordenar un sistema operativo que ve en la uniformidad una de sus principales fortalezas. ¿Te gustaría un Windows Phone personalizado?


Vía | Wayerless
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 292 Agradecido: 1
05 Jul 2012, 18:53# 2

Veamos si se pudiera personalizar por fabricante WP8 seria la tortura a voces con las actualización eso es el principal motivo por que Android es el peor en el tema UPDATE, hay tantos que desarrollan un Launcher o Estilo de la interfaz que cada fabricante debe de volver a desarrollar o hacerlo compatible con la nueva versión del sistema en curso, si WP8 hace lo se tendría el mismo resultado, el retraso de las actualización futuras, recuerdo que cuando Microsoft inicio el proceso de update a todos los terminales a 7.5 mango, muchos le tiraron en cara a la plataforma Android que así se deben de hacer las cosas, pero si esto es aprobado por Microsoft tendremos que aprender superar ese inconveniente ya sea con Roms al estilo Android o exclamar "Espero que mi terminal tenga rápido esa actualización" "Será que mi terminal la soportara" "Por que los de Nokia ya lo recibieron y mi mi Samsung no" y por ultimo "De verdad que error el mío en comprarme un WP8, el siguiente terminal será un iPhone" hay se acuerdan de esto!.

©2012 PolarWorks
polarworks en FB
@ipolarworks en Twitter
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 33 Agradecido: 0
08 Jul 2012, 02:36# 3

No creo que le deje microsoft, como mucho cambiar el icono del market como a nokia o incluso un market ademas de el del sistema, uno propio con apps exclusivas de lenovo y poco más.

Gracias  