Más aplicaciones de la Samsung Zone reciben actualizaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1174 Agradecido: 39
19 Jun 2013, 16:01# 1
Imagen


Texto citado
Samsung continúa actualizando sus aplicaciones exclusivas a buen ritmo. El renovado interés en el sistema operativo Windows Phone queda patente en esta ocasión con la actualización de las aplicaciones RSS Times y Photo Editor. La mayor atención mostrada el último mes hacia la plataforma podría estar motivada por el evento internacional que tendrá lugar esta semana.

Durante las últimas semanas se ha venido informando del creciente interés que está mostrando Samsung hacia el sistema operativo de Microsoft. Hace bien poco, el fabricante coreano lanzó una actualización de firmware para el Samsung ATIV S que fue seguida de actualizaciones para algunas aplicaciones exclusivas y del sistema. Nuevamente vemos como esta semana han sido actualizadas otras aplicaciones exclusivas para teléfonos Samsung con Windows Phone 8.

Las aplicaciones exclusivas pueden econtrarse en la Windows Phone Store dentro de la Samsung Zone. En esta ocasión son dos las aplicaciones que han sido actualizadas: RSS Times y Photo Editor.

RSS Times

Imagen


La aplicación RSS Times es un lector de noticias con un diseño muy cuidado que fue actualizada a la versión 3.0.1.0 el pasado 17 de junio. El motivo de su actualización parece ser la inminente desaparición de Google Reader, que ha supuesto la necesidad de buscar un servicio alternativo para poder seguir presentando las noticias a los usuarios de la aplicación. De hecho, ya se venía anunciando en la descripción de RSS Times:

Aviso importante: Como Google Reader se retira el 1 de julio de 2013, estamos esforzándonos al máximo preparando un servicio alternativo para potenciar RSS Times, de manera que podamos continuar proporcionando sus contenidos favoritos. Esta previsto que la aplicación actualizada se entregue en junio de 2013.

RSS Times posee una interfaz clara y sencilla, aunque su estilo no es el propio del sistema operativo Windows Phone. Como detalle destacable tenemos que las noticias se cargan en bloques en función de si queremos seguir leyendo o no. Además, sólo es visible la imagen principal por lo que si el artículo incluye varias deberemos ir a la página original para poder visualizarlas. Estas curiosidades se pueden considerar virtudes o defectos dependiendo de si el ahorro en el consumo de datos es importante para su usuario.

Photo Editor

Imagen


La actualización de Photo Editor no ha venido acompañada de ninguna descripción por lo que seguramente se trate de mejoras puntuales de poca envergadura. Desde el 18 de junio el número de versión ha pasado del 1.0.0.446 al 1.0.0.449.

Como su nombre indica estamos ante una herramienta para la edición de fotos. En este caso sí encontramos la conocida interfaz modern UI de Windows Phone, que nos sirve para movernos cómodamente por los menús de edición. Su uso es extremadamente fácil e intuitivo aunque a la hora de compartir las fotos es necesario el uso de nuestra cuenta de Skydrive para lograrlo. Curiosamente uno de sus mayores rivales se encuentra en la misma Samsung Zone y se trata de la aplicación Photogram, la cual tiene muy buenas valoraciones de usuarios.

Esperemos que Samsung siga en esta línea y que la renovada atención hacia la plataforma tenga relación con el anuncio de novedades para la gama ATIV previstas para mañana en Londres y de las que les informaremos. ¿Lanzará Samsung un nuevo Windows Phone 8?

Actualización (19/06/2013): la aplicación Photo Editor recibe hoy una nueva actualización. Su número de versión pasa a ser 1.0.0.451 y no constan cuales son las mejoras.


Vía | WinPhone Metro
Imagen

Vencedor no es quien siempre vence, sino quien nunca para de luchar
Gracias  
Etiquetado en: